in , ,

Estados Unidos sanciona a la Policía de Cuba por represión durante protestas

Biden aseguró que las sanciones eran “solo el comienzo” de su respuesta a quienes arremetieron violentamente contra los manifestantes pacíficos de la isla

Estados Unidos sanciona a la Policía de Cuba por represión durante protestas
En un comunicado del Departamento del Tesoro de EE.UU. se anunciaron las sanciones a la PNR. Foto: Composición CPEM

Estados Unidos impuso este viernes, 30 de julio, sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del régimen de Cuba. Además, se informó que dos de sus líderes también recibieron medidas sancionatorias por parte de la administración de Joe Biden.

En un comunicado del Departamento del Tesoro de EE.UU. se anunciaron las sanciones a la PNR, su director Óscar Callejas Valcarce, y su subdirector, Eddy Sierra Arias, por la represión ejecutada durante las protestas masivas del pasado 11 de julio en toda la isla.

Sanciones PNR
Foto: Captura / Treasury Departament

De acuerdo con el Tesoro, durante las protestas del 11 de julio, miembros de la PNR “fueron fotografiados enfrentándose a manifestantes en La Habana y arrestándolos”, mientras que en Camagüey “golpearon a un grupo de manifestantes pacíficos, incluidos varios menores”, reseñó la agencia de noticias Efe.

Lee también: Bob Menéndez “orgulloso de recibir a Yotuel en el Capitolio” previo encuentro con Biden

Nuevas sanciones para el régimen de Cuba

Durante la semana pasada el gobierno de Estados Unidos anunció la primera ronda de sanciones relacionada a las históricas protestas del 11 de julio en Cuba.  En primer lugar se sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera. Así como también a los “boinas negras” del régimen.

Presionado por la comunidad internacional y congresistas republicanos, Biden aseguró que las sanciones eran “solo el comienzo” de su respuesta a quienes arremetieron violentamente contra los manifestantes pacíficos de la isla.

Te podría interesar: Díaz-Balart le dice a Biden que el momento de “actuar es ahora”

Las sanciones emitidas este viernes bloquean cualquier activo que Callejas, Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense. Además, se prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Centros de aislamiento sin capacidades para bebés lactantes y sus madres

Centros de aislamiento sin capacidades para bebés lactantes y sus madres

Reportan como desaparecida a cubana que ingresó con COVID-19 al hospital de Cienfuegos

Reportan como desaparecida a cubana que ingresó con COVID-19 al hospital de Cienfuegos