in

El cubanoamericano Frank Mora será el nuevo embajador de Estados Unidos ante la OEA

Frank O. Mora es profesor de Política y Relaciones Internacionales, e investigador principal en el Instituto Políticas Públicas Jack D. Gordon de la Universidad de Florida (FIU).

El cubanoamericano Frank Mora será el nuevo embajador de Estados Unidos ante la OEA
El nombramiento de Frank Mora debe ser aprobado por el Senado de los Estados Unidos. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden nombró al profesor cubanoamericano Francisco “Frank” Mora como embajador del país norteamericano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Frank O. Mora es profesor de Política y Relaciones Internacionales, e investigador principal en el Instituto Políticas Públicas Jack D. Gordon de la Universidad de Florida (FIU).

Cabe mencionar que, durante el periodo de mandato del ex presidente Barack Obama, Mora fungió como subsecretario de Defensa, tiempo después formó parte del equipo de transición del presidente Joe Biden.

Loading...

Hay que destacar que, el nombramiento de Frank Mora debe ser aprobado por el Senado de los Estados Unidos, órgano que analizará las cualidades de Mora y tendrá que confirmar el puesto del funcionario.

Marco Rubio calificó de “bofetada” el nombramiento de Frank Mora

Frank tomará el puesto como embajador de la OEA del también cubanoamericano Carlos Trujillo, quien estuvo en dicho cargo desde marzo del 2018 hasta el final del mandato del expresidente Donald Trump.

Loading...

Luego del anuncio del presidente Joe Biden sobre el nuevo cargo de Mora, uno de los primeros en reaccionar fue el senador cubanoamericano, Marco Rubio quien dijo que, Frank Mora era un partidario “abierto del compromiso con el régimen en Cuba”.

“Nombrar a Frank Mora, un partidario abierto del compromiso con el régimen en Cuba, ser el embajador de Estados Unidos ante la OEA es una bofetada más a los cubanos que exigen libertad”, escribió el senador republicano por la Florida, Marco Rubio en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN: Unión Europea: “Estamos muy preocupados por la represión de estas protestas” en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alexander Delgado: "No vamos a parar hasta que Cuba se libre"

Alexander Delgado: “No vamos a parar hasta que Cuba sea libre”

Artistas cubanos invitan a unirse al "Llamado por la libertad de Cuba" el sábado en el Bayfront Park (+ VIDEO)

Artistas cubanos invitan a unirse al “Llamado por la libertad de Cuba” el sábado en el Bayfront Park (+ VIDEO)