in

Nuevo feminicidio en Cuba: Dos cubanas apuñaladas en Villa Clara

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio en un comunicado rural conocida como Paja de Arróz a unos cinco kilómetros de Guaracabulla, poblado perteneciente al municipio Placetas de Villa Clara.

Feminicidio en Villa Clara, Cuba. Dos mujeres asesinadas
Daniela Cintra Martín, de 23 años, y su madre, de 42 / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Un nuevo caso de femicidio se registra en la Cuba comunista, donde dos mujeres fueron asesinadas a puñaladas en un poblado de la provincia de Villa Clara. Según reporta el portal independiente CubaNet, la cubana Daniela Cintra Martín, de 23 años, y su madre, de 42, murieron a manos de la ex pareja de la joven.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio en un comunicado rural conocida como Paja de Arróz a unos cinco kilómetros de Guaracabulla, poblado perteneciente al municipio Placetas de Villa Clara.

El medio independiente presuntamente contactó con varios vecinos de la zona para obtener información sobre el crimen.

RECOMENDADO: Feminicidio en Cuba: Apuñalan a cubana delante de su hijo de 4 años

De acuerdo con la información obtenida, la joven cubana asesinada era madre de dos menores de edad, uno de ocho años y otro de año y medio. Ella fue apuñaleada por su ex pareja y padre del hijo menor en su propia casa.

La madre intentó defenderla y también fue atacada por el presunto asesino, quien tras cometer el crimen salió huyendo. La joven cubana quedó muerta en el sitio, pero su madre logró ser trasladada a un hospital donde murió al tercer día de ser ingresada.

Una persona identificada como Gustavo Domínguez Abadal, indicó que en el poblado de Villa Clara ya han ocurrido varios feminicidios y es una “tragedia que se repite”.

“Hoy en nuestro pueblo se repite una tragedia que llena de luto y dolor a una familia muy querida”, escribió en Facebook.

Lisyanis Guerra, otra vecina de Guaracabulla residente en el extranjero, indicó que ya con este nuevo feminicidio en Cuba sería dos las jóvenes asesinadas en dicha localidad.

“Se repite una lamentable historia, me han venido tantos recuerdos y pienso en todas esas familias ambas conocidas y queridas; esos niños que tienen que crecer sin sus mamás, ya han sido dos muchachas jóvenes llenas de vida, de sueños; no tiene justificación”, lamentó.

Vecinos y familiares de las víctimas indicaron estar preocupados por el futuro de los dos menores, ya que al parecer no tienen a quien acudir.

TE PODRÍA INTERESAR: Feminicidio en Cuba: Mujer fue asesinada por su expareja frente a sus hijas en Boyeros

Hasta mediados de junio, la plataforma independiente de apoyo a víctimas de violencia machista YoSíTeCreo en Cuba, la Red Femenina de Cuba y la revista Alas Tensas habían confirmado de manera independiente al menos 19 feminicidios y un asesinato por razones de género ocurridos en la Isla solo en 2021.

El último feminicidio registrado en la isla, al menos por los medios independientes, se llevó a cabo el 6 de junio de 2021, cuando una joven de 22 años en el municipio Boyeros de La Habana fue asesinada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boxeador cubano grita "patria o muerte" en pleno juegos olímpicos de tokio 2020

Boxeador cubano en Juegos Olímpicos grita “Patria o muerte” y se gana el repudio de la comunidad cubana (+VIDEO)

Cubalex denuncia mentiras en expediente de un cubao

Cubalex denuncia que régimen miente en expediente de cubano detenido en las protestas del 11J