in

Yotuel viaja a Washington para reunirse con Biden en la Casa Blanca

El artista y otros líderes cubanos expondrán al presidente estadounidense la crítica situación en la isla

Yotuel viaja a Washington para reunirse con Biden en la Casa Blanca
Yotuel publicó una foto en el avión camino a Whasington D.C. /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El cantante Yotuel Romero informó en sus redes sociales que se encuentra en camino a la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos, donde se reunirá en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden.

El autor principal de la canción “Patria y Vida”, la cual se ha convertido en un himno para los cubanos que buscan la libertad en la isla, junto a otros líderes y activistas cubanoamericanos, se reunirán con el presidente estadounidense para exponer la crítica situación de Cuba, en pro de buscar la manera de apoyar al pueblo cubano.

Yotuel posteó en su cuenta de Instagram que iba en camino a Washington, publicación en a que cientos de cubanos expresaron que confían en el liderazgo del artista, como vocero del pueblo cubano.

Lea también: María Elvira Salazar a administración de Biden: “Ayudar a los cubanos no cuesta nada” (VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Al encuentro también están invitados la cofundadora del Miami Freedom Project Ana Sofia Peláez; el ex alcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de Florida Manny Díaz y el CEO de eMerge Americas y cofundador de Roots of Hope Felice Gorordo.

La reunión tiene como enfoque principal las recientes manifestaciones que se han dado en la isla y en este sentido, sobre las acciones que debe tomar la administración norteamericana al respecto, tales como la imposición de nuevas sanciones en contra del régimen y el establecimiento de acceso de Internet al pueblo cubano, como han venido estudiando, debido a la censura y al bloqueo de las redes en la isla.

Yotuel lideró hace unos días una multitudinaria manifestación en Madrid, en la que participaron los cubanos en España, en apoyo a las protestas en la isla y pidiendo por la libertad en la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá exige al régimen prueba de vida del líder opositor José Daniel Ferrer

Rosa María Payá exige al régimen prueba de vida del líder opositor José Daniel Ferrer

Marco Rubio afirma que Biden ignora a los cubanos que manifestaron en Washington

Marco Rubio afirma que Biden ignora a los cubanos que manifestaron en Washington