in ,

Alcalde de Zaragoza reta a líder comunista español a vivir en Cuba (+ VIDEO)

El enfrentamiento se presentó en la reciente sesión plenaria municipal de Zaragoza donde se expuso el incremento de la represión de la dictadura en la isla en el contexto de las recientes protestas.

Alcalde de Zaragoza reta a comunista español a vivir en Cuba (+ VIDEO)
Alcalde de Zaragoza y comunista Español. Foto: Composición CPEM

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, España, retó al concejal comunista, Alberto Cubero, a vivir en Cuba para que “cuando haya perdido unos kilos” desee volver a su país.

El enfrentamiento se presentó en la reciente sesión plenaria municipal de Zaragoza donde se expuso el incremento de la represión de la dictadura en la isla en el contexto de las recientes protestas.

Cubero, quien es Secretario General del Partido Comunista Español de Aragón, defendió al régimen de Cuba afirmando que, en la isla existen “derechos humanos” a diferencia de su localidad donde se “desahucian familias”.

Alcalde de Zaragoza reta a vivir en Cuba a líder comunista español

Ante el discurso procastrista del concejal, el alcalde de Zaragoza mostró su indignación y dejó claro que en Cuba está impuesta una dictadura que no permite libertad de prensa, que genera miseria en la población y que encarcela a las personalidades políticas que representan oposición al régimen.

“Cuba hoy tiene una dictadura, y tiene una dictadura porque hay un partido único desde hace setenta años, porque no hay libertad de prensa, porque se encarcela a los disidentes políticos”.

Apuntó.

“Nadie va a vivir a Cuba, la gente huye de Cuba. Por eso, señor Cubero, cuando le oigo determinadas afirmaciones pienso: Váyase a vivir a Cuba. Váyase señor Cubero. No de vacaciones. Se va a vivir a Cuba y se queda a vivir allí. Si usted de verdad cree que Cuba es el paraíso comunista, en el que va a sentirse plenamente realizado, váyase”.

Dijo al concejal de forma contundente.

Tras su explicación agregó que “está seguro” de que el concejal regresaría a España luego de perder unos kilos viviendo en Cuba.

En la sesión el Partido Popular y Ciudadanos propusieron presionar al gobierno de Pedro Sánchez para romper el silencio sobre la situación dentro de Cuba y fijar posición en apoyo a los cubanos reconociendo que en la isla hay una dictadura.   

LEE TAMBIÉN: Yotuel Romero y María Elvira Salazar juntos ante de ser recibido por Joe Biden

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

España: Quitan nombre del Che Guevara a espacios públicos

España: Quitan nombre del Che Guevara en espacios públicos

Régimen comercializa "toallas artesanales" a precios exagerados en Bayamo

Régimen comercializa “toallas artesanales” a precios exagerados en Bayamo