in

Al castrismo le dolió reunión de cubanos con Biden

El encargado de la crítica fue nada más y nada menos que el canciller de la dictadura de Cuba, Bruno Rodríguez, conocido por tener la cara hecha con el material más duro del planeta.

Castrismo molesto por reunión de cubanos con Biden
A Bruno Rodríguez no le gustó la reunión de activistas cubanos con Joe Biden / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El castrismo no pudo esconder su enfado y frustración por la reunión que varios activistas cubanos y líderes del exilio sostuvieron con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmando que todo se trató de una “farsa”.

El encargado de la crítica fue nada más y nada menos que el canciller de la dictadura de Cuba, Bruno Rodríguez, conocido por tener la cara hecha con el material más duro del planeta.

A través de Twitter, Rodríguez intentó desmeritar el histórico encuentro, alegando que se trató de una “farsa” y calificó a los activistas de “anexionistas”.

Loading...

“La reunión del Pdte. Biden con anexionistas cubanos es una farsa para justificar operación de cambio de régimen vs Cuba. Al gob. EEUU solo le interesa la maquinaria electoral de Florida, mientras ignora el reclamo del pueblo cubano, de sus electores cubanos y estadounidenses y del mundo”, dijo.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Yotuel le cuenta a Otaola todo sobre el encuentro con Biden en la Casa Blanca (+ VIDEO)

Pero es justamente lo contrario lo que está haciendo el presidente Biden, pues en efecto está escuchando el reclamo del pueblo cubano, ese que salió a las calles el pasado 11 de julio de 2021 a exigir libertad y democracia para su país.

A lo que se refiere Rodríguez es a la ilusión que intenta crear el castrismo de un falso apoyo popular que sencillamente no existe ni existirá.

Aprovechó además para “rechazar” las sanciones impuestas contra la Policía Nacional Revolucionaria y dos de sus principales jefes, alagando a la represora institución.

“Rechazo enérgicamente la inclusión de la Policía Nacional Revolucionaria y sus dos principales jefes en listas espurias de EEUU. Estas medidas arbitrarias se suman a la desinformación y agresión para justificar bloqueo inhumano contra Cuba”, dijo el funcionario.

Sin embargo, no mencionó que Estados Unidos permite el envío de ayuda humanitaria e insumos a Cuba para intentar palear la crisis que ellos mismos generaron.

Sanciones contra la PNR

La administración Biden decidió sancionar el viernes a la represora Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y a su jefe, Óscar Callejas Valcarce, y su subjefe, Eddy Sierra Arias, por ser el principal órgano represor del pasado 11 de julio.

RECOMENDADO: Biden promete más sanciones contra el régimen de Cuba en reunión con líderes cubanoamericanos (+ VIDEO)

Un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció estas nuevas medidas amparadas en la Ley de Responsabilidad de los Derechos Humanos de Global Magnitsky, aprobada por el Congreso en 2012 y que permite al gobierno de EEUU penalizar a ciudadanos extranjeros sospechosos de haber cometido alguna violación grave contra los derechos humanos, o un delito de corrupción.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Habana a la cabeza de nuevo como la provincia con más casos de COVID-19

Solo en La Habana se reportan casi 2 mil casos de COVID-19 (+VIDEO)

Medallista olímpico cubano responde a boxeador que gritó patria o muerte

Medallista olímpico cubano le responde a boxeador que gritó “Patria o muerte” en Juegos Olímpicos