in

Científico denuncia muerte de su hermana por COVID-19 en Cuba: “No había camas para ingresarla”

Recuerda que el sistema de salud en Cuba, específicamente el área de cuidados intensivos, no cumple con los criterios internacionales.

Científico cubano denuncia muerte de su hermana por COVID-19 en Cuba
Eduardo López Collazo / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La potencia médica de nuevo en evidencia. El científico cubano Eduardo López Collazo, director del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz, en Madrid, España, denunció la muerte de su hermana en Cuba, luego de que se complicara con la COVID-19 y en los hospitales del país no había una cama para ingresarla.

Según el científico, su hermana se complicó bastante en el país comunista, pero esta no pudo recibir una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que los hospitales están saturados, aunque el castrismo lo niegue y oculte.

Lo más sorprendente del caso es que pese a tener una saturación muy baja de oxígeno en sangre, los médicos cubanos le decían que no era “criterio” para ingresarla en un hospital.

“Mi hermana ha fallecido de COVID en Cuba. No había una cama en la UCI pa ella. Con una saturación de 60 % me decían q no era criterio para ingresarla en el hospital. Murió en una especie de Centro Médico. Es la historia de muchas personas en aquella isla”, escribió el científico cubano.

TE PODRÍA INTERESAR: Solo en La Habana se reportan casi 2 mil casos de COVID-19 (+VIDEO)

Resalta que su hermana estaba vacunada, presumimos que con los inventos de vacunas del régimen castrista, pero al parecer estas fueron ineficaces.

“Hace un par de semanas me dijo que se había infectado. ‘No te preocupes, cuídate, pero tienes dos vacunas puestas, seguro que lo pasas leve’. Ella estaba optimista, algo raro en ‘mi hermana’, incluso, hasta alegre”.

Relata que hablaban casi todos los días sobre su estado de salud y que “de pronto” dejó de escribir solo para enterarse de que llevaba varios días en un banco del hospital esperando a ser atendida con fiebre y diarrea.

“Todos los días me mandaba un mensaje diciéndome cómo estaba. ‘Tengo fiebre, 37.5’ me escribía, a lo que respondía, ‘no es fiebre, no temas’. Pero el domingo dejó de escribir, el martes supe que llevaba un par de días en un banco del hospital con vómitos y diarreas, no había camas para ingresarla… se deshidrataba”, añadió.

Científico cubano denuncia muerte de su hermana en Cuba por COVID-19
Pacientes en el hospital de Morón. Foto: Facebook

El científico cubano vivió como a su hermana se le iba la vida en Cuba, donde ni siquiera le brindaron la atención médica necesaria.

Recuerda que el sistema de salud en Cuba, específicamente el área de cuidados intensivos, no cumple con los criterios internacionales.  

López Collazo fue una de las primeras voces en criticar las cifras ofrecidas de manera oficial por el régimen cubano, calificándolas de ficticias y “difíciles de creer”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Islandia manifestaron contra la dictadura y en favor de la libertad (+ VIDEO)

Cubanos en Islandia manifestaron contra la dictadura y en favor de la libertad (+ VIDEO)

Régimen mantiene a Carolina Barrero en prisión domiciliaria ilegal

Régimen mantiene a Carolina Barrero en prisión domiciliaria ilegal