in

Cubanos intentan ingresar a la Unión Europea desde Rusia en colchones inflables

Los guardias fronterizos solo dijeron que los ciudadanos cubanos habían nacido en 1968, 1970 y 1992 sin ofrecer información sobre sus nombres.

Cubanos detenidos en Rusia por intentar cruzar a la Unión Europea
Río Nerva / Foto: Wikipedia

Tres cubanos fueron detenidos intentando ingresar a la Unión Europea desde Rusia usando colchones inflables para cruzar uno de los ríos fronterizos, informa la BBC.

Los cubanos llegaron a Rusia en calidad de turista y luego de ser detenido por las autoridades y devueltos al país euroasiático, ahora estos podrían ser deportados.

Los migrantes cubanos pretendían cruzar el Río Narva con la intención de pasar de Rusia a Estonia, una de las naciones de la Unión Europea. El destino final de los migrantes presuntamente era España.

TE PODRÍA INTERESAR: Guardia Costera intercepta a siete balseros cubanos cerca de Key Colony Beach

De acuerdo a la nota, los tres cubanos detenidos, fueron llevados a un centro de detención para migrantes en la ciudad de San Petersburgo. Además, se les impuso una multa y presuntamente sobre sus nombres pesa ahora una orden de deportación.

Los guardias fronterizos solo dijeron que los ciudadanos cubanos habían nacido en 1968, 1970 y 1992 sin ofrecer información sobre sus nombres.

Los guardias rusos informaron que los cubanos tenían planeado cruzar el río luego de haber “estudiado cuidadosamente” el terreno y obtener unos colchones inflables que iban a usar como una especia de balsa para cruzar.

RECOMENDADO: 27 balseros cubanos repatriados por la Guardia Costera de EEUU tras ser interceptados en las costas de Florida

Los cubanos solo necesitan sus pasaportes para visitar Rusia por turismo, ya que debido a las relaciones de ambos países no deben presentar una visa, sin embargo, no pueden ingresar legalmente a la Unión Europea sin una visa.

Esta no sería la primera vez que cubanos son detenidos intentando salir de Rusia rumbo a los países de la Unión Europea, ya que en la nación euroasiática las oportunidades de trabajo han mermado de forma significativa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministerio de Educación de Cuba dice que el curso escolar reiniciará cuando "las condiciones higiénico sanitarias lo permitan"

Ministerio de Educación de Cuba dice que el curso escolar reiniciará cuando “las condiciones higiénico sanitarias lo permitan”

El coronavirus azota a Yaguajay y el régimen le echa la culpa a los habitantes de esa región

Cuba reporta casi nueve mil casos de coronavirus y 65 fallecidos (+VIDEO)