in , ,

Cubanos en Islandia manifestaron contra la dictadura y en favor de la libertad (+ VIDEO)

Así lo dio a conocer el montañista cubano Yandy Núñez, quien compartió en sus redes sociales imágenes de la concentración en ese país, al tiempo que, explicaba las razones por las cuales sus compatriotas salieron a manifestar dentro de la isla.

Cubanos en Islandia manifestaron contra la dictadura y en favor de la libertad (+ VIDEO)
Cubanos alzan sus voces por la libertad en Islandia. Foto: Composición CPEM

Un grupo de cubanos en Islandia salió este sábado a manifestar en contra de la dictadura castrista y a favor de la libertad en un acto de solidaridad con los antillanos que salieron a protestar el pasado 11 de julio.

Así lo dio a conocer el montañista cubano Yandy Núñez, quien compartió en sus redes sociales imágenes de la concentración en ese país, al tiempo que, explicó las razones por las cuales sus compatriotas salieron a manifestar dentro de la isla.

En ese sentido, los cubanos en Islandia alzaron sus voces por la libertad y un cambio de sistema al grito de Patria y Vida, que se ha convertido en uno de los lemas bandera de la lucha del pueblo cubano.

TE PUEDE INTERESAR: Opositor cubano arremete contra el grupo izquierdista Black Lives Matter: “Les importa un comino la suerte de los negros cubanos abusados” – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Esto es en apoyo a nuestros hermanos cubanos que están siendo oprimidos en Cuba por la dictadura cubana. No queremos más comunismo, queremos ser libre, no más a un dictador en el poder que nadie eligió”.

Aseguró Yandy Núñez quien calificó al puesto a dedo Díaz-Canel como un “dictador títere”.

De esta manera, los cubanos en Islandia replicaron las acciones que han venido ejerciendo los antillanos en distintas partes del mundo exigiendo una Cuba libre de comunismo y en donde las personas no tengan que emigrar para tener un mejor futuro y calidad de vida.   

Cabe mencionar que, tras las manifestaciones pacíficas registradas en Cuba el pasado 11 de julio, han sido innumerables las expresiones de solidaridad con un pueblo que se cansó de vivir sometido en la miseria tras 62 años de dictadura castrista.

Es importante recordar que, el montañista cubano, Yandy Núñez, conversó recientemente con la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir y le pidió que se pronuncie sobre la situación de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Cubanos intentan ingresar a la Unión Europea desde Rusia en colchones inflables

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU pide a la comunidad internacional presionar al régimen de Cuba

Departamento de Estado se reunió con el Movimiento Cristiano Liberación de Cuba

Científico cubano denuncia muerte de su hermana por COVID-19 en Cuba

Científico denuncia muerte de su hermana por COVID-19 en Cuba: “No había camas para ingresarla”