in

España: Quitan nombre del Che Guevara en espacios públicos

Esta medida fue propuesta en el 2019 por el regidor Jorge Azcón, político del Partido Popular.

España: Quitan nombre del Che Guevara a espacios públicos
El parque que había sido bautizado como “Parque del Che Guevara” ahora se llamará Teresa Perales Fernández. Foto: Composición CPEM

En Zaragoza, España decidieron borrar de una calle y un parque el nombre del guerrillero comunista Ernesto “Che” Guevara, después de dos años que pasaron para que el ayuntamiento aceptara la propuesta.

Esta medida fue propuesta en el 2019 por el regidor Jorge Azcón, político del Partido Popular pero todavía no habían recibido respuesta sobre la idea.

Según información de NTN 24, el partido Vox también fue muy importante en el impulso de esta decisión que finalizó 16 años de tributo al comunista argentino y líder de la revolución cubana de 1959, que convirtió al país cada día a la pobreza y la miseria del comunismo.

“Era un psicópata que dirigió un campo de concentración. No es ético que un personaje así dé nombre a un espacio público”, dijo un representante del partido Vox, refiriéndose al “Che” Guevara.

La calle que desde 1988 llevaba el nombre de “Comandante Ernesto Che Guevara” ahora se conoce como Calle Ana María Suárez López, quien es una víctima del terrorismo yihadista, que fue asesinada en Cambrils, Tarragona, en agosto del 2017.

LEE TAMBIÉN: Manifestantes en A Coruña, España, piden libertad para Cuba y Venezuela frente a estatua del Che Guevara

Mientras que el parque que había sido bautizado como “Parque del Che Guevara” ahora se llamará Teresa Perales Fernández, que es una destacada deportista, nadadora paralímpica.

Es importante destacar que en una reunión del gobierno de Zaragoza decidieron que también van a cambiar algunos nombres que habían sido puestos a espacios públicos en la época del dictador Franco.

El gobierno de Zaragoza también está actuando en contra del comunismo cubano, por lo que el ayuntamiento local aprobó una moción contra la dictadura de la isla encabezada ahora por Miguel Díaz-Canel.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen cubano encarcela a policía por querer abandonar su cargo – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel le cuenta a Otaola todo sobre el encuentro con Biden en la Casa Blanca (+ VIDEO)

Yotuel le cuenta a Otaola todo sobre el encuentro con Biden en la Casa Blanca (+ VIDEO)

Alcalde de Zaragoza reta a comunista español a vivir en Cuba (+ VIDEO)

Alcalde de Zaragoza reta a líder comunista español a vivir en Cuba (+ VIDEO)