in ,

Gente de Zona: “tienen el control político pero no tienen el control del pueblo” en Cuba

Personalidades políticas como los congresistas María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart participaron en el evento y enviaron duras críticas hacia el Gobierno de Estados Unidos

Gente de Zona: Los castristas "no tienen el control del pueblo” en Cuba
Foto: Captura de video

El dúo Gente de Zona se presentó en el evento “Abajo cadenas: Llamado por la libertad” de Cuba, Venezuela y Nicaragua, celebrado este sábado, 31 de julio, en Bayfront Park, Miami.

Al interpretar “Patria y Vida”, catalogado como el himno por la libertad de Cuba, los cubanos asistentes al evento se estremecieron con la imponente letra del éxito musical que retrata lo vivido en los últimos años en la mayor de las Antillas.

Aunque su presentación fue breve, no dudaron en dedicar unas palabras al pueblo de Cuba que clama por la caída de la dictadura tras más de 62 años sumidos en la pobreza.

“Abajo la dictadura. Libertad para los presos políticos… y que me escuchen bien los de allá, tienen el control político pero no tienen el control del pueblo”

expresó Randy Malcom, integrante del dúo cubano

Artistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela se unieron por la libertad

En un evento cargado de emociones, el llamado por la libertad de las tres naciones sometidas ante regímenes comunistas agrupó a cientos de latinos en Bayfront Park para demostrarle de una vez por todas a la administración de Joe Biden que debe tomar acciones contundentes contra la dictadura de Cuba.

Personalidades políticas como los congresistas María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart participaron en el evento y enviaron duras críticas hacia el Gobierno de Estados Unidos, exigiendo que se fije posición en favor de los cubanos y restablezca la conexión a Internet en la isla. La misma que el régimen cortó para evitar la entrada de noticias a la nación.

Lee también: Cortan el Internet en la isla durante evento por la libertad celebrado en Miami

El influencer cubano Alexander Otaola también participó en el evento y calificó las acciones de Biden como “flojas” para el nivel de represión que ejecuta la cúpula castrista contra los manifestantes en la isla.

“El pueblo de Cuba sigue en la calle, continua hoy en la calle. Los pueblos de Venezuela y Nicaragua siguen en la calle gritando contra la dictadura. Es importante que todas las naciones que defienden la democracia tomen partido, pero que defiendan las acciones reales (…) por eso le decimos a Biden que queremos libertad. Queremos libertad, intervención”

indicó

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se reportan cortes de Internet durante evento por la libertad de Cuba

Cortan el Internet en la isla durante evento por la libertad de Cuba celebrado en Miami

Alcalde de Miami: “Mientras tengamos voz la usaremos para pedir libertad en Cuba”

Alcalde de Miami: “Mientras tengamos voz la usaremos para pedir libertad en Cuba”