in

Ministerio de Educación de Cuba dice que el curso escolar reiniciará cuando “las condiciones higiénico sanitarias lo permitan”

La declaración de la institución cubana se da en medio de la grave crisis sanitaria que se registra en la isla consecuencia del aumento progresivo de los casos de coronavirus ante la incapacidad del régimen castrista para controlar la pandemia.

Ministerio de Educación de Cuba dice que el curso escolar reiniciará cuando "las condiciones higiénico sanitarias lo permitan"
Curso escolar en Cuba. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Educación de Cuba ofreció información sobre el curso escolar precisando que, este se reiniciará cuando las “condiciones higiénico-sanitarias” del país lo permitan.

La declaración de la institución cubana se da en medio de la grave crisis sanitaria que se registra en la isla consecuencia del aumento progresivo de los casos de coronavirus ante la incapacidad del régimen castrista para controlar la pandemia.

En una publicación en Facebook, el Ministerio de Educación de Cuba compartió la información ofrecida por la directora general de Gestión y Relaciones Estratégicas del MINED, Darvelis Carracedo Aguilar, quien apuntó que darán más detalles sobre las decisiones que tomará el régimen en el momento que crean oportuno.

TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana agradecida por la presión para concretar la libertad de su hijo (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Debido a la compleja situación epidemiológica del país, el Ministerio de Educación, ratifica que el curso escolar se reiniciará cuando las condiciones higiénicas sanitarias lo permitan y siempre de manera oportuna se le brindará información a nuestro pueblo”.

Dijo la funcionaria castrista en la mencionada red social.

Es importante mencionar que, en los últimos meses el Ministerio de Educación de Cuba había anunciado su intención de que las clases presenciales se retomen en el venidero mes de septiembre, pero esta decisión al parecer cada día está más lejos de concretarse debido a la crisis sanitaria en la isla que se profundiza cada vez más.

Actualmente la mayor de las Antillas vive su peor momento desde el inicio de la pandemia, por lo que de mantener así la situación, reiniciar el curso escolar de manera presencial significaría arriesgar a los niños que asisten a las escuelas.

LEE TAMBIÉN: Cuba retomará las clases presenciales en septiembre, pese a la situación sanitaria

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen comercializa "toallas artesanales" a precios exagerados en Bayamo

Régimen comercializa “toallas artesanales” a precios exagerados en Bayamo

Cubanos detenidos en Rusia por intentar cruzar a la Unión Europea

Cubanos intentan ingresar a la Unión Europea desde Rusia en colchones inflables