in

Régimen comercializa “toallas artesanales” a precios exagerados en Bayamo

De acuerdo con la publicación de la compañía “socialista”, la comercialización del producto se hará a través de los Mercados Industriales del municipio

Régimen comercializa "toallas artesanales" a precios exagerados en Bayamo
Las toallas artesanales se venden a precios exagerados en la isla /Foto: Empresa De Comercio Bayamo en Facebook

El cubano, que a duras penas tiene para comprar alimentos, cada vez se le hace más difícil obtener artículos o piezas de lencería personales, en especial a los precios exagerados en los que el régimen los oferta.

La Empresa de Comercio de Bayamo, administrada por el régimen castrista, anunció que los bayameses tendrán la oportunidad de aprovechar la “oferta” y adquirir “toallas artesanales” en la medida de 1.40 metros X 0.70, al precio de 1000.00 pesos cubanos cada una, lo cual representa casi la mitad del sueldo básico en la isla.

De acuerdo con la publicación de la compañía “socialista”, la comercialización del producto se hará a través de los Mercados Industriales del municipio Bayamo, Granma.

Las toallas artesanales a precios exagerados se venderán por medio de la plataforma EN ZONA, donde los interesados recibirán un supuesto descuento “correspondiente como beneficio”.

El ejemplo de la toalla azul que se muestra en la foto será la que se comercializarán las tollas artesanales / Foto: Empresa De Comercio Bayamo

Varios cubanos comentaron indignados ante los exagerados precios del producto que además parece ser de mala calidad, ya que se está publicitando como una supuesta “oferta” de mil pesos, lo cual es una cantidad muy difícil de obtener para los cubanos.

Tal es el ejemplo de una usuaria que cuestionó: ” ¿Eso vale 1000 pesos? y si se compran una toalla ¿con qué comen en el mes entero,? si hay personas que ganan 1070, como los jubilados eso es un abuso o se secan o comen una de dos no es fácil”.

Lea también: Madre cubana agradecida por la presión para concretar la libertad de su hijo (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Otras personas calificaron el precio como “especulativos y abusivos” y también criticaron que a la venta se haga solo con la modalidad de pago de EN ZONA, limitando a las personas que quieran adquirilas.

Estas situaciones que se presentan en muchos comercios administrados por el régimen en Cuba, lo cual demuestra como la crisis dentro de la isla se hace cada vez más profunda, a consecuencia de la mala administración y las fracasadas políticas de la dictadura en materia económica, que hacen que para un cubano sea prácticamente imposible obtener los productos de la canasta básica y mucho menos artículos de higiene, lencería y enseres del hogar.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcalde de Zaragoza reta a comunista español a vivir en Cuba (+ VIDEO)

Alcalde de Zaragoza reta a líder comunista español a vivir en Cuba (+ VIDEO)

Ministerio de Educación de Cuba dice que el curso escolar reiniciará cuando "las condiciones higiénico sanitarias lo permitan"

Ministerio de Educación de Cuba dice que el curso escolar reiniciará cuando “las condiciones higiénico sanitarias lo permitan”