in

Sacan del aire a “Vivir del cuento” luego de que “Pánfilo” pidiera no más represión en Cuba

El ICRT detalla que los programas seguirán formando parte de la parrilla de programación del canal Cubavisión, pero se está “trabajando” para recudir las afectaciones.

Sacan del airea a Vivir del Cuento
Vivir del Cuento Foto: Facebook

El régimen de Cuba a través del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), decidió sacar el aire al popular programa humorístico de la TV Cubana, Vivir del Cuento, luego de que uno de sus principales protagonistas, Luis Silva, conocido como “Pánfilo”, criticara la represión de la dictadura en contra de los manifestantes pacíficos.

Según informa El Nuevo Herald, Luis Silva, a través de sus redes sociales, criticó fuertemente la represión que el castrismo desató contra los manifestantes pacíficos el pasado 11 de julio de 2021. Silva, quien ya había emitido varias críticas contra la dictadura, condenó las golpizas que los oficiales propinaban a hombres, mujeres y jóvenes.

OTRAS NOTICIAS: Pánfilo arremete contra el “bloqueo interno” del régimen de Cuba que “jode como loco”

“No represión, no golpizas”, pidió Silva en su perfil de la red social de Instagram dos días después de las protestas. “Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos, que se respete el pensamiento de todos”. Pánfilo además recordó que su posición estaba al lado del pueblo de Cuba.

Para El Nuevo Herald todo resulta una “extraña coincidencia” que justo después de sofocadas las protestas populares y las críticas de Pánfilo, el ICRT saliera a informar que debido a la “coyuntura” quedaba cancelado el popular show que trataba temas cotidianos de los cubanos, pero desde el humor.

RECOMENDADO: Luis Silva “Pánfilo” se queja por el cambio de horario de Vivir del Cuento; ahora lo transmiten después de la telenovela

“Las coyunturas que ha atravesado el país durante las primeras semanas del verano han motivado ajustes a la programación del canal que han ocasionado afectación en la salida al aire de espacios como: Vivir del Cuento, El Humor se Piensa, De la Gran Escena, Al Habla con los Muertos, Danzoneando, Juntos pero no Revueltos, Teleavances y Canción Contigo”, reza parte del comunicado.

El ICRT detalla que los programas seguirán formando parte de la parrilla de programación del canal Cubavisión, pero se está “trabajando” para recudir las afectaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen mantiene a Carolina Barrero en prisión domiciliaria ilegal

Régimen mantiene a Carolina Barrero en prisión domiciliaria ilegal

Régimen de Cuba estaría entregando ayuda humanitaria acaparada durante años

Régimen estaría entregando ayuda humanitaria de Rusia vencida (+Video)