in , ,

Avioneta con frase “Patria y Vida” sobrevoló las playas de Miami este domingo

Horas antes se desarrolló en Bayfront Park, Miami, el evento “Abajo cadenas: Llamada por la Libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua”

Avioneta con frase “Patria y Vida” sobrevoló las playas de Miami
Foto: Twitter / Norges Rodríguez

En lo que parece ser un claro ejemplo de solidaridad hacia el pueblo cubano en la isla, este domingo, primero de agosto, una avioneta sobrevoló varias playas de Miami, en Estados Unidos, con la frase “Patria y Vida” ondeándose en el cielo.

El video que confirma la presencia de la aeronave fue compartido por el cubano Norges Rodríguez en su Twitter.

Este hecho ocurre tan solo horas después que se desarrollara en Bayfront Park, Miami, el evento “Abajo cadenas: Llamada por la Libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, como medida para exigir a la administración de Biden nuevas medidas en pro de la liberación de los cubanos oprimidos por la dictadura en la mayor de  las Antillas.

De la misma manera, también este domingo se presentó el dúo cubano Gente de Zona en el juego de beisbol entre los Marlins de Miami y los Yankees de Nueva York. Exhibiendo franelas identificadas con los nombres de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, ambos activistas encarcelados por el castrismo. En el evento también retumbó el éxito musical “Patria y Vida”, convertido en el himno de todo un pueblo que clama por democracia.

El clamor de Patria y Vida se escucha en todo el mundo

Desde su estreno en febrero de este año, el tema interpretado por Yotuel Romero, Gente de Zona y Descemer Bueno -con las participaciones especiales de El Funky, Otero Alcántara y Osorbo- ha sido un utilizado como bandera contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel y los Castro. Especialmente como contraparte a “Patria o muerte”, originada en la revolución comunista de Cuba en 1959.

Lee también: OCDH reporta más de mil desaparecidos y detenidos por protestas en Cuba

La violencia del régimen de Cuba no ha cesado desde que se iniciaran las manifestaciones pacíficas en La Habana y el resto de la isla el pasado 11 de julio, las mismas que utilizaron dicha frase para exigir el cese de la dictadura.

Por ello ahora, tanto en partidos de béisbol, como en los Premios Juventud y hasta dicho por Camila Cabello en el Show de Jimmy Fallon, “Patria y Vida” se ha hecho conocida en todo el mundo, marcando la esperanza de los cubanos exiliados en España, Estados Unidos, Canadá e Italia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EN VIDEO: Gente de Zona llevó “Patria y vida” al juego de los Marlins

Gente de Zona llevó “Patria y vida” al juego de los Marlins vs Yankees (VIDEOS)

Muere educadora en Artemisa por falta de anestesia para intubarla

Santiago de Cuba: Es una “odisea” encontrar los cuerpos de familiares muertos por COVID-19