in

Castrismo se defiende por distribuir carne enlatada presuntamente vencida

El comunicado no ofreció mayores de talles del producto, que si bien se está entregando a las familias cubanas, resulta insuficiente para cubrir la demanda por la escasez de alimentos que impera en la isla comunista.

Castrismo se defiende por presunta carne enlatada vencida
El castrismo sale a defenderse por distribución de presunta carne enlatada vencida / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN), emitió un comunicado donde califica como “fake news” la información de la distribución de carne enlatada presuntamente vencida como parte de la ayuda humanitaria que Rusia envió al país comunista.

En tal sentido, el MINICIN detalla que la fecha que se observa en el producto no es la de vencimiento, sino la de elaboración.

“Se aclara que en el rotulado del producto la fecha que aparece como 03 11 17 es la fecha de producción”, dice el comunicado.

OTRAS NOTICIAS: Régimen estaría entregando ayuda humanitaria de Rusia vencida (+Video)

Loading...

El MINCIN detalla que la descripción que se observa en idioma ruso en la carne enlatada, especifica que el producto tiene una caducidad de cinco años a partir de la fecha de producción.

“El producto fue revisado por las autoridades sanitarias en frontera para determinar que cumpliese con todos los requisitos antes de ser destinado a la población”.

Es decir, que dicha carne enlatada que llegó desde Rusia, se vence en el año 2022. El comunicado informa además que esta situación se registró en la provincia de Pinar del Río y que debido a las duras críticas que comenzaron a surgir en portales de noticias independientes y redes sociales, se tomó la decisión de hacer la aclaratoria.

“El Ministerio del Comercio Interior desmiente noticias falsas que circulan en las redes sociales sobre la carne en conserva enlatada rusa que se entrega en el municipio cabecera Pinar del Río como parte del donativo”.

Loading...

El comunicado no ofreció mayores de talles del producto, que si bien se está entregando a las familias cubanas, resulta insuficiente para cubrir la demanda por la escasez de alimentos que impera en la isla comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María Elvira Salazar pide a EEUU denunciar la crisis en Cuba

María Elvira Salazar: “Debemos dejar la política a un lado y denunciar la brutal opresión”

Fauci espera que EEUU no vuelva a cuarentena en rebrote de COVID-19

Fauci predice que EEUU no volverá a cuarentena pese rebrote de COVID-19