in

Régimen de Cuba elimina impuesto de importación para cuentapropistas

La Ministra Meisi Bolaños, indicó que el beneficio incluye además a los productos que se importen en consignación para su venta en plaza.

Régimen elimina impuesto de importación a cuentapropistas
Cuentapropistas en Cuba Foto: Composición de CPEM.

En un nuevo movimiento para intentar calmar los ánimos, el régimen de Cuba exoneró a los cuentapropistas y productores privados del pago de impuestos de importación de insumos y materias primas hasta el 31 de diciembre de 2021, demostrando que la presión popular funciona para eliminar el bloqueo interno que la dictadura mantiene.

El Ministerio de Finanzas de Cuba anunció la medida el sábado luego de las históricas protestas del pasado 11 de julio de 2021.

De acuerdo con el organismo, dicha medida pretende estimular la producción de bienes y prestación de servicios en el país por parte de los cuentapropistas y productores privados.

OTRAS NOTICIAS: La Aduana de Cuba le dice “¡NO!” a los dólares estadounidenses (+VIDEO)

La Ministra Meisi Bolaños, indicó que el beneficio incluye además a los productos que se importen en consignación para su venta en plaza.

“También para insumos y materias primas para la producción agropecuaria, pero no se aplicará a productos terminados”, aclara.

Aunado a este anuncio, los cuentapropistas en Cuba están a la espera de que se apruebe la reglamentación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). El mandamás castrista, Miguel Díaz-Canel, informó sobre el reglamento a principios de semana, en un intento desesperado por levantar su imagen ante los cubanos.

La autorización de las Pymes representa un paso más en las reformas económicas implementadas en el país socialista, en el que predomina la empresa estatal. En febrero pasado el régimen amplió a más de dos mil las actividades en las que pueden laborar los trabajadores independientes en la controlada economía cubana..

RECOMENDADO: Rick Scott acusa al régimen de Cuba de alimentar la crisis fronteriza en EEUU

Protestas en Cuba

El 11 y 12 de julio miles de cubanos protagonizaron inéditas protestas en unas 40 ciudades, agobiados por las penurias alimentarias, los cortes de electricidad y el alto costo de la vida.

La protesta social se dio en medio de una agudización de la pandemia de COVID-19 y el incremento de la represión en el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcalde de Miami: “Mientras tengamos voz la usaremos para pedir libertad en Cuba”

Alcalde de Miami: “Mientras tengamos voz la usaremos para pedir libertad en Cuba”

Comisionado Joe Carollo agradece a los exilados cubanos que unieron sus voces por la libertad en Miami

Comisionado Joe Carollo agradece a los exiliados cubanos que unieron sus voces por la libertad en Miami