in , ,

Fauci predice que EEUU no volverá a cuarentena pese rebrote de COVID-19

La declaración del principal epidemiólogo de la nación surge luego que Florida rompiera récord de contagios al registrar más de 21.000 casos nuevos en menos de 24 horas

Fauci espera que EEUU no vuelva a cuarentena en rebrote de COVID-19
“No creo que vayamos a ver confinamientos”, dijo Fauci en el programa “This Week” de la cadena ABC. Foto: captura de video
Loading...

El epidemiólogo Anthony Fauci, principal asesor médico de Joe Biden, manifestó este domingo que no espera que Estados Unidos vuelva a la cuarentena pese a alza de contagios por COVID-19, relacionada con la variante Delta en la nación norteamericana.

Las declaraciones del especialista surgen luego que Florida registrara la cifra más alta de contagios por coronavirus desde que se declarara la pandemia en marzo de 2020. Concretamente, este sábado, el estado registró 21 mil casos en sólo 24 horas.

“No creo que vayamos a ver confinamientos”

dijo Fauci en el programa “This Week” de la cadena ABC

El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas advirtió que, aunque no se espera regresar a los confinamientos, “las cosas van a empeorar” a medida que la variante Delta siga extendiéndose.

“Creo que tenemos un porcentaje suficiente de personas en el país -no lo suficiente como para aplastar el brote- pero creo que lo suficiente como para permitirnos no llegar a la situación en la que estábamos el invierno pasado”

expresó

Fauci recalcó la importancia de la vacunación en EEUU

“Tenemos 100 millones de personas en este país que pueden vacunarse y que no lo están haciendo”

se lamentó Anthony Fauci, explicando a los televidentes la necesidad de inmunizarse para vencer al virus que se originó en el año 2019 en China
Contagios por COVID-19 en EEUU caen a índices de hace 11 meses
Foto: Wikimedia
Loading...

Mientras los casos de COVID-19 siguen extendiéndose nuevamente por territorio norteamericano, la administración de Biden estaría evaluando la posibilidad de que su Gobierno presente la obligatoriedad de la vacuna.

Actualmente, el 49,3% de la población de EE.UU. está completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Loading...

Lee también: Niño revela la realidad de Cuba en vuelo de United Airlines (+VIDEO)

Sin embargo, según expertos como Fauci, dicha cifra está muy lejos del rango entre 70 y 85% que los expertos han estimado que sería necesario para lograr la “inmunidad de rebaño”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo se defiende por presunta carne enlatada vencida

Castrismo se defiende por distribuir carne enlatada presuntamente vencida

Más de mil 600 niños infectados con coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas

Más de mil 500 niños se infectaron con coronavirus en Cuba en 24 horas (+VIDEO)