in

Niña de 12 años entre los casi 100 muertos por COVID-19 en Cuba (+VIDEO)

El MINSAP detalla que la niña falleció debido a “complicaciones clínicas” que mantuvo durante la infección con la COVID-19 en Cuba y estar sería la quinta menor que fallece en el país a causa de la enfermedad.

Una niña de 12 años fallece en Cuba debido a la COVID-19
Niños cubano en clases presenciales en medio de la pandemia. Foto: Rafael Martínez Arias/Cuba Si
Loading...

Una niña de 12 años, que era residente de la provincia de Cienfuegos, Cuba, falleció debido a complicaciones asociadas a la COVID-19, lo que genera aún más alarma entre la población. Según el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), la menor se encuentre entre el grupo de casi 100 muertes que se registraron en las últimas 24 horas a causa de la COVID-19.

El doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del MINSAP, lamentó el fallecimiento de la menor y la tomó como ejemplo para crear conciencia entre los cubanos.

Además, indicó que, entre los 87 muertos, aparte de la niña, había tres muertes maternas en Cárdenas, Jagüey Grande y Boyeros.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Científico denuncia muerte de su hermana por COVID-19 en Cuba: “No había camas para ingresarla”

El MINSAP detalla que la niña falleció debido a “complicaciones clínicas” que mantuvo durante la infección con la COVID-19 en Cuba y estar sería la quinta menor que fallece en el país a causa de la enfermedad.

Loading...

Recordemos que el pasado 7 de julio de 2021, un bebé de apenas dos meses residente de Matanzas, murió por complicaciones asociadas a la COVID-19 aunque el régimen de Cuba en algunos casos, cambia las causas de muerte.

Cuba reportó en las últimas 24 horas nueve mil 747 nuevos infectados y 87 muertes, lo que sería considerado como un nuevo récord tanto en nuevos casos y fallecidos desde que inició la pandemia el pasado marzo de 2020.

El MINSAP indicó que 92 mil 859 personas se mantienen ingresadas en los colapsados hospitales del país.

RECOMENDADO: Reportan como desaparecida a cubana que ingresó con COVID-19 al hospital de Cienfuegos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó esta semana que Cuba está entere los países con las mayores tasas de mortalidad por COVID-19, pese a tener una supuesta vacuna efectiva el 100 por ciento contra la enfermedad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niño revela realidad de Cuba durante vuelo de United Airlines

Niño revela la realidad de Cuba en vuelo de United Airlines (+VIDEO)

Camila Acosta identifica a uno de sus represores de la Seguridad del Estado

Periodista Camila Acosta identifica a uno de sus represores de la seguridad del Estado