in

Pieza del castrismo forma parte del nuevo gobierno de Perú (+VIDEO)

Una diplomática europea que pidió no ser identificada, aseguró que el nuevo Primer Ministro de Perú está “rodeado de una fama de radical de izquierda” además de “misógino y homófobo”.

Pieza del castrismo forma parte del nuevo gobierno de Perú
Guido Bellido, nominado a Primer Ministro de Perú / Foto: El Comercio
Loading...

Al castrismo le alegró mucho la victoria de Pedro Castillo en Perú y ahora sabemos porqué. El portal Diario de Cuba, reveló lo que calificó como el “enigma Cerrón”, en referencia al médico marxista formado en la isla comunista, Vladimir Cerrón, quien logró que el presidente de Perú designara como primer ministro a Guido Bellido, un hombre simpatizante del castrismo que no tienen ningún tipo de experiencia en la política nacional.

El puesto de Primer Ministro, viene siendo en Perú como una especia de jefe del gabinete de gobierno, por lo que no llega a alcanzar las atribuciones de un mandatario nacional, pero tiene un peso político importante.

La designación de Guido Bellido fue el pasado 29 de julio de 2021, lo que evidencia la presencia del comunismo castrista dentro del nuevo gobierno de Perú. Diario de Cuba asegura que esta decisión “fue tan inesperada como polémica”.

Loading...

DE SU INTERÉS: Candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, protagoniza penoso video que se hizo viral (+VIDEO)

“Bellido es una figura de segundo nivel en el partido Perú Libre, que fundó y dirige Cerrón, quien por causas judiciales está impedido de ocupar cargos públicos en la actualidad”.

Ni una semana tiene el nuevo gobierno de Pedro Castillo en Perú y la polémica ya es muy grande debido a sus decisiones políticas. Dos ministerios considerados claves en el país, el de Justicia y Economía, actualmente están huérfanos tras quedarse sin ministro de forma “abrupta”.

“Quienes se esperaba fuesen juramentados por el nuevo presidente abandonaron el acto al confirmarse que Bellido ejercería como jefe de gabinete”.

Loading...

Pedro Castillo era prácticamente un desconocido en Perú que tuvo que plegarse al partido Perú Libre dirigido por el médico marxista para poder tener presencia en las elecciones. Diario de Cuba detalla que la presencia del castrismo dentro de Perú Libre es más que evidente, ya que su fundador fue un médico formado profesional e ideológicamente en Cuba hace décadas.  

Pero la polémica rodeó al Primer Ministro de Perú cuando aseguró en una entrevista que Cuba no era una dictadura y que en el caso de las protestas populares del pasado 11 de julio, pidió a los demás países “respetar” la soberanía, el discurso más común de los comunistas.

“Hay que respetar las decisiones de los pueblos, por ejemplo, la del pueblo cubano desde mi punto de vista no hay dictadura en Cuba”, aseveró.

De acuerdo con Bellido, el pueblo cubano “participa directamente en la toma de decisiones a través de diferentes sistemas de participación” los cuales todos ellos están controlados por el régimen castrista.

Una diplomática europea que pidió no ser identificada, aseguró que el nuevo Primer Ministro de Perú está “rodeado de una fama de radical de izquierda” además de “misógino y homófobo”.

“Pero sobre todo ha dado muestras de ser una persona no dialogante y dada su falta de experiencia resulta inepto para este cargo”.

Por como se ve el panorama, Perú ahora pasa a ser un país aliado al comunismo cubano, pese al rechazo internacional que está teniendo el sistema socialista de Fidel Castro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camila Acosta identifica a uno de sus represores de la Seguridad del Estado

Periodista Camila Acosta identifica a uno de sus represores de la seguridad del Estado

María Elvira Salazar pide a EEUU denunciar la crisis en Cuba

María Elvira Salazar: “Debemos dejar la política a un lado y denunciar la brutal opresión”