in

La calle frente a la embajada de Cuba en EEUU podría llamarse “Oswaldo Payá Way”

Los senadores Marco Rubio, Ted Cruz, Dick Durbin, Ben Cardin y Rick Scott, celebrarón la aprobación de la legislación bipartidista, que honra el legado de lucha y libertad de Oswaldo Payá.

Calle frente a embajada de Cuba en EEUU podría llamarse Oswaldo Payá
Embajada de Cuba en Estados Unidos / Foto: Cubanos por el Mundo

El Senado de los Estados Unidos aprobó una ley en la que autoriza que la calle que está frente a la embajada de Cuba en Washington sea llamada “Oswaldo Payá Way” en honor al difundo activista cubano Oswaldo Payá, quien falleció en Cuba bajo extrañas circunstancias.

Los senadores Marco Rubio, Ted Cruz, Dick Durbin, Ben Cardin y Rick Scott, celebrarón la aprobación de la legislación bipartidista, que honra el legado de lucha y libertad de Oswaldo Payá.

“Al cambiar el nombre de la calle frente a la Embajada de Cuba como Oswaldo Payá Way, estamos rindiendo homenaje a la vida y el legado de uno de los líderes cívicos más importantes de la isla que pagó el precio máximo en defensa del futuro democrático de la isla”, afirmó Rubio.

TE PODRÍA INTERESAR: VÍDEO: Pegan cartel de “Patria y Vida” en Embajada de Cuba en Francia

Payá, fue el fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MLC) en 1988 y fue uno de los más grandes críticos que tuvo la dictadura cubana, específicamente el dictador Fidel Castro, quien tuvo que recurrir a prácticas muy bajas para intentar sofocar la popularidad del activista entre los cubanos.

La oficina de prensa de Marco Rubio emitió un comunicado donde resalta la vida y obra de Payá, recordando el Proyecto Varela que buscaba impulsar reformas democráticas dentro de la isla.

“Tras las históricas protestas lideradas por cubanoamericanos frente a la Embajada del régimen en la capital de nuestra nación el lunes pasado, otro símbolo de la tenacidad del pueblo cubano en su búsqueda de la libertad quedará grabado para la eternidad. Agradezco a mis colegas del Senado por aprobar este proyecto de ley”, dijo el senador Rubio.

Por su parte el senador Ted Cruz, agradeció el apoyo bipartidista que recibió la propuesta, afirmando que es un paso “pequeño, pero significativo”.

“Generaciones de cubanos han sido oprimidos por su tiránico gobierno comunista, incluidos miembros de mi propia familia, y nadie representa su difícil situación mejor que Oswaldo Payá. Payá luchó valientemente por la libertad y la democracia frente a los brutales abusos contra los derechos humanos del régimen de Castro.  Creo que a través de la lucha incansable de disidentes cubanos como Oswaldo Payá, el mundo verá algún día una Cuba Libre”, subrayó Cruz.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Velocista bielorrusa huye de la dictadura de su país

Velocista bielorrusa pide refugio en Tokio tras quejarse de la dictadura en su país

Policía del régimen detiene a dos miembros de las Dama de Blanco

Policía del régimen detiene a dos miembros de las Damas de Blanco