in

Comunidad de Madrid recibe a Yotuel y condena las acciones de la tiranía castrista

Aprovechando la visita del intérprete cubano, la política española hizo un llamado a la unidad en la mayor de las Antillas, afirmando además su rechazo hacia la dictadura comunista que impera en Cuba.

Comunidad de Madrid recibe a Yotuel
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rechazó las acciones represivas del régimen cubano / Foto: @comunidadmadrid en Instagram
Loading...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió este lunes 02 de agosto al cantante cubano Yotuel, y condenó tajantemente las acciones represivas llevadas a cabo por la tiranía castrista en la isla.

Aprovechando la visita del intérprete cubano, la política española hizo un llamado a la unidad en la mayor de las Antillas, afirmando además su rechazo hacia la dictadura comunista que impera en Cuba.

“Nos ponemos a disposición del pueblo de Cuba y siempre en contra de las dictaduras, vengan de donde vengan, hoy la mayoría de ellas en manos de gobiernos comunistas, y lo vamos a hacer siempre en defensa de lo más importante que tiene el hombre, que es la vida, y por encima de todo, la libertad”,

Loading...
expresó Isabel Díaz Ayuso.

Asimismo, Díaz Ayuso vio perfecta la ocasión para denunciar la terrible crisis que atraviesa la isla gracias a la ineficacia de la cúpula comunista. “La situación que se vive en Cuba actualmente, sojuzgada por una dictadura, lo digan todos los gobiernos o no, está emprobeciendola, tiranizándola y llevándola a la ruina de todo su pueblo”, exclamó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Loading...

Es importante recordar que, la Comunidad de Madrid, en voz de Isabel Díaz Ayuso, ya ha rechazado en reitaradas ocasiones la represión que viven los cubanos por parte del régimen.  “Libertad y comunismo son incompatibles”, señaló en diciembre de 2020.

Por su parte, el artista de Patria y Vida, Yotuel Romero, mostró afecto por las palabras de Díaz Ayuso y aprovechó para agradecer el momento en que la sede de la Comunidad de Madrid se iluminó con los colores de la bandera de Cuba, en un gesto solidario con la comunidad antillana dentro de  la nación ibérica.

“Soy un humilde cubano que solo intenta repartir más libertad y humanidad en este mundo donde vivimos”,

dijo Yotuel

La semanada pasada, Yotuel, junto a otros líderes de la comunidad cubana, sostuvieron una importante reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el fin de comunicarle la inquietud de la comunidad cubana a raíz de la históricas protestas suscitadas el 11 de julio en Cuba.

En entrevista exclusiva al programa Hola! Ota-Ola, el cantante le contó todos los detalles de dicha reunión al presentador cubano Alex Otaola, afirmando que “él (Joe Biden) sabe que los cubanos estamos intentando por todas las vías que tenemos de denunciar el atropello y exigir la libertad”.

Relacionado: Yotuel le cuenta a Otaola todo sobre el encuentro con Biden en la Casa Blanca (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La potencia médica en Cuba deja morir a un anciano que pedía oxigeno

La “porquería de potencia médica” dejó morir a un anciano en Cuba

El holguín existe un riesgo muy alto de morir por COVID-19

Cuba: Nueve mil 279 nuevos casos de COVID-19 y 68 fallecidos