in

Familiares de detenidos protestan frente al Tribunal Provincial de La Habana

Desde que el pasado 11 de julio se llevaran a cabo las protestas populares en Cuba, el régimen castrista inició una cacería donde detuvo a centenares de cubanos que expresaron su malestar por la actual situación del país.

familiares de cubanos detenidos protestan frente al Tribunal Provincial de La Habana
Tribunal Provincial de La Habana / Foto: composición Cubanos por el Mundo

Familias de las personas detenidas durante las protestas del pasado 11 de julio se encuentran manifestando frente al Tribunal Provincial de La Habana, ubicado en la calle Teniente Rey, entre Zulueta y Prado, municipio La Habana Vieja, según informa el portal independiente ADN Cuba.

De acuerdo con el diario digital, un equipo de periodistas bajo su mando confirmó la presencia de nueve familias y varios militares, algunos de ellos las llamadas “avispas negras”. Detalla que la zona del Capitolio está cerrada.

OTRAS NOTICIAS: OCDH reporta más de mil desaparecidos y detenidos por protestas en Cuba

Desde que el pasado 11 de julio se llevaran a cabo las protestas populares en Cuba, el régimen castrista inició una cacería donde detuvo a centenares de cubanos que expresaron su malestar por la actual situación del país.

Las protestas comenzaron en San Antonio de los Baños y poco a poco fue escalando a otras ciudades de Cuba.

En los días posteriores, varios han sido los desaparecidos y detenidos por el régimen comunista. La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) condenó las violaciones a los derechos humanos en el contexto de las jornadas de protesta.

Los familiares de las víctimas no saben qué es lo que ocurre con ellos, ya que los funcionarios castristas no ofrecen información al respecto.

RECOMENDADO: ¡DESCARO! Régimen premia a policías en Cuba que reprimieron protestas

La ONG Cubalex afirma que existen unas 700 personas detenidas y desaparecidas en Cuba luego de las protestas del pasado 11 de julio. Hasta el 7 de julio se contabilizaban unas 742 y el número crece.

Las familiares de los cubanos detenidos que protestan frente al Tribunal Provincial de La Habana, lo hacen tras las palabras del presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio, quien recordó que “manifestarse, lejos de constituir delito, constituye un derecho constitucional de las personas. La libertad de opinión, de prensa, de creencias, incluso de filiación política o ideológica, no constituye delito”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pablo Moya Delá en grave estado tras 40 días en huelga de hambre

Pablo Moya Delá en grave estado de salud tras 40 días en huelga de hambre

Cartel de "Patria y Vida" en la escultura de Fidel Castro del museo de cera

Colocan cartel de “Patria y Vida” sobre la escultura de Fidel Castro del museo de cera en Nueva York (+VIDEO)