in ,

Familiares de José Daniel Ferrer temen que esté siendo víctima de torturas en detención

“Cada segundo es más preocupante y nos consume la incertidumbre y la angustia el no saber lo que está pasando”, manifestó su esposa Nelva Ismaray Ortega

Familia de José Daniel Ferrer teme que esté siendo víctima de torturas
La esposa del activista teme por su salud en prisión. Foto: Composición CPEM

Este lunes, 2 de agosto, la activista Nelva Ismaray Ortega denunció que su esposo, José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), sigue detenido e incomunicado, posiblemente en huelga de hambre como protesta de su detención el pasado 11 de julio.

La isleña dijo a Radio Martí que su familia se encuentra muy preocupada por la salud del oriundo de Santiago de Cuba, que en días pasados arribó a los 51 años en prisión.

“Cada segundo es más preocupante y nos consume la incertidumbre y la angustia el no saber lo que está pasando, y las horas van pasando y el régimen se mantiene en silencio. Ya son 22 días”

señaló la esposa de José Daniel Ferrer

Asimismo, Ortega manifestó su temor de que Ferrer esté “brutalmente golpeado por las torturas” por los esbirros castristas, especialmente por su activismo y constantes críticas al nefasto sistema comunista que durante 62 años se ha perpetrado en Cuba.

“Tememos que esté hospitalizado contra su voluntad, que esté amarrado y en estos momentos le estén administrando sueros, por lo mal que puede estar, y lo peor: que lo estén dejando morir”

apuntó

Exigen fe de vida de José Daniel Ferrer

En días pasados la activista cubana Rosa María Payá exigió al régimen castrista una prueba de vida del líder opositor José Daniel Ferrer, en paradero desconocido desde el pasado 11 de julio cuando salió junto con su hijo a unirse a las protestas que se presentaban en Santiago de Cuba.

Lee también: Policía del régimen detiene a dos miembros de las Damas de Blanco

Ortega explicó que su esposo salió a manifestarse en delicado estado de salud, por lo que habiendo transcurrido más de 22 días “su condición de salud debe estar muy crítica”. “Salió con una úlcera sangrante, salió vomitando la sangre”, afirmó.

Según las autoridades castristas, el líder de UNAPCU se encuentra en la prisión Versalles, en Santiago de Cuba, aun así ninguno de sus familiares ha podido verlo.

“Sin dudas, el régimen tiene terror, pues esta dictadura se está cayendo a pedazos cada segundo, y mi esposo siempre ha sido ‘la piedra en su zapato’; él les ha demostrado de mil maneras que no se doblega con torturas, que no tiene miedo a la prisión”

afirmó Nelva Ismaray Ortega sobre la disidencia de José Daniel Ferrer

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista deportivo envía mensaje a atletas cubanos en Tokio

Periodista deportivo envía un mensaje a los atletas cubanos en Tokio: “Yo me quedo con los atletas libres”

Finaliza la vacunación en La Habana pese a elevada cifra de contagios

MINSAP da por “finalizada” la vacunación contra COVID-19 en La Habana ¿la hubo?