in

Madre cubana denuncia precarias condiciones en centro de aislamiento en Santa Clara

La mujer afirmó que fue al sitio con su h ijo engañada, pues le prometieron medicamentos preventivos

Madre cubana denuncia precarias condiciones en centro de aislamiento en Santa Clara
El centor de aislamiento no cuenta ni con alimentos, ni con medicamentos /Foto: Yadira Prenda en Facebook
Loading...

A través de las redes sociales, una cubana madre de un niño con impedimentos físicos denunció este lunes, las precarias condiciones en las que se encuentra el centro de aislamiento donde está ingresado su hijo en Santa Clara.

De acuerdo con la publicación de la mujer que se identifica como Yadira Prende, tuvo que coger valor para gritar lo que estaba sucediendo.

En la denuncia, la cubana se identicó además como la madre de José Carlos Hernández Prende, alumno de la escuela Regional Marta Abreu, escuela de discapacidad físico motor y discapacidad intelectual del municipio de Santa Clara; sin ofrecer mayores detalles sobre su edad.

Loading...

La mujer recurrió a las redes sociales para reportar las precarias condiciones en las que se encuentra el centro de aislamiento, ya que el Partido Comunista de Cuba (PCC) no le contesta las llamadas telefónicas, al igual que la dirección de salud, el fiscal de menores ni el gobierno; ante la carencia de medicinas, alimentos y cuidados de la salud física y mental de los niños.

“Mi hijo lleva 48 horas sin poder ingerir alimentos, porque no puede comer huevos, tiene fiebre, malestar general, estoy en el aislamiento del pedagógico donde no existen las condiciones médicas para él”,

denunció la mujer.

Adjunto a la denuncia, Prenda mostró una imagen de los alimentos que le son llevados a los pacientes en edades pediátricas en el centro de aislamiento, en la que se puede ver un huevo cocido, un poco de arroz y un pedazo de pan servidos en una caja.

Loading...

La cubana afirmó que en el sitio no hay medicamentos, pues presuntamente lo tienen “recepcionado en espera de un resultado sin medicamento preventivo”, y resaltó que aunque ese sea el protocolo, “no es lo inteligentemente viable”.

“José tiene atelectasia en un pulmón, 21 neumonía con ingresos hospitalarios, un síndrome genético motor, paciente de cardiología, inmunodeprimido, con discapacidad intelectual por ende no comprende por qué su mamá lo tiene en un lugar tan sucio donde no limpian y sin comida”,

añade la mujer.

Lea también: Colocan cartel de “Patria y Vida” sobre la escultura de Fidel Castro del museo de cera en Nueva York (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La mujer clamó por ayuda, ya que su “niño se me desmaya del hambre y sin medicamentos” y quienes tuvieran dudas de la situación, pidió que llamaran al pedagógico y compruebe su estadía.

“Compartan, para ver si alguien queda con fibra humana, ya que me trajeron engañada para acá, prometiendo medicamento preventivo, tú si tú, que ni te presentaste, solo lo hiciste como tu título noble (el director del infantil) me lo prometiste”,

finalizó la mujer,

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Randy Malcom fue operado de la rodilla derecha en Miami

Randy Malcom fue operado de la rodilla derecha en Miami

Eduardo Antonio afligido tras muerte de una sobrina en Cuba

Eduardo Antonio afligido tras muerte de su sobrina en Cuba