in

México y Argentina señalados de ser cómplices de la represión en Cuba

Advirtió que existen presos políticos en Cuba que están atravesando por una situación crítica, ya que incluso se les mantienen encarcelados sin ningún tipo de cargo o juicio.

México y Argentina cómplices de la represión en Cuba
México y Argentina cómplices de la represión en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Los gobiernos de México y Argentina, dirigidos por Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández respectivamente, están siendo señalados de apoyar la represión desatada el pasado 11 de julio de 2021 en Cuba contra manifestantes pacíficos que salieron a las calles a exigir un cambio de régimen, según denunció la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP).

El organismo, que fomenta la libertad de expresión y prensa, señala a AMLO y a Fernández de “intromisión” en los asuntos internos de Cuba, además de apoyar a la sanguinaria dictadura comunista.

El portavoz de la organización, Julio Aleaga Pesant, indicó a Radio y TV Martí que más allá de condenar la violencia policial en Cuba, como lo hizo Estados Unidos y la Unión Europea, México y Argentina dejaron ver su claro respaldo a la represión desatada por la dictadura.

TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos sanciona a la Policía de Cuba por represión durante protestas

“Nosotros tomamos nota muy seriamente de las declaraciones del Alto Representante de la política exterior europea, Josep Borrell, donde condena la violencia desatada por la dictadura y, en ese marco internacional, también condenamos cualquier acto de violencia o terrorismo para alcanzar el ‘sagrado Olimpo’ de la libertad de la patria”, explicó Aleaga Pesant.

El voceo de APLP expresó además su preocupación por la falta de libertades y la creciente violencia en Cuba. Recordó que en país necesita un diálogo nacional para buscar la salida a la crisis económica, política y social.

México y Argentina cómplices de la represión en Cuba
Represión en Cuba. Foto: Facebook/Marcos Evora

“El gobierno sigue mirando hacia otro lado, en vez de concentrarse en los problemas patrios”, dijo.

Advirtió que existen presos políticos en Cuba que están atravesando por una situación crítica, ya que incluso se les mantienen encarcelados sin ningún tipo de cargo o juicio.

“Hay que levantar el velo de secretismo sobre el comportamiento de la epidemia en cárceles, prisiones y unidades militares, sobre todo, luego de los incidentes del 11 de julio, cuando cientos de personas han saturado las prisiones y los calabozos de Cuba”, indicó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cartel de "Patria y Vida" en la escultura de Fidel Castro del museo de cera

Colocan cartel de “Patria y Vida” sobre la escultura de Fidel Castro del museo de cera en Nueva York (+VIDEO)

Moto estalla en plena calle de Camagüey (+VIDEO)

Moto estalla en plena calle de Camagüey (+VIDEO)