in

Muere otro “combatiente de la revolución”, el séptimo en 10 días (+VÍDEO)

No se sabe que está ocurriendo en Cuba con los “revolucionarios”, porque la dictadura en los casos anteriores no ha divulgado el motivo de las muertes, pero en esta ocasión sí dijeron que la causa fue un tromboembolismo pulmonar

Fallece otro “combatiente de la revolución”, el séptimo en 10 días
Muere Pedro Gerardo Gutiérrez Santos. Foto: Captura de video

Este domingo falleció Pedro Gerardo Gutiérrez Santos, quien sería el séptimo “combatiente de la revolución” que pierde la vida en un lapso de 10 días en Cuba y después de las protestas del 11 de julio en el país.

No se sabe que está ocurriendo en Cuba con los “revolucionarios”, porque la dictadura en los casos anteriores no ha divulgado el motivo de las muertes, pero en esta ocasión sí dijeron a través del Noticiero de La Televisión Cubana, que la causa fue un tromboembolismo pulmonar.

El cubano castrista fue uno de los asaltantes al Cuartel Moncada y perdió la vida a los 92 años de edad.

El reporte del canal del comunismo afirma que Pedro Gerardo Gutiérrez Santos era de origen muy humilde y en el año 1952 se incorporó a la lucha contra Fulgencio Batista.

Afirmaron que Gutiérrez Santos fue uno de los organizadores de la célula a la que perteneció, incluyendo la marcha de las antorchas del 28 de enero de 1953, en homenaje al centenario de José Martí.

LEE TAMBIÉN: Otro general cubano muere bajo circunstancias no informadas: El 5to en menos de 10 días

También participó en el asalto al Cuartel Moncada, del que se habla como la segunda fortaleza militar del país.

La muerte de este “combatiente” afecto al castrismo, se convierte en la séptima en pocos días, que ocurre en Cuba de “defensores del comunismo” y de los cuales la dictadura no ha ofrecido muchos detalles. Sin embargo, ante la situación que mantiene en interrogante a los cubanos, esto ha dejado en incertidumbre al pueblo que ya está sacando sus propias conclusiones.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece otro “combatiente de la revolución”, el sexto militar cubano en los últimos días (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana: Régimen impone medidas fallidas contra la COVID-19, mientras las muertes siguen aumentando

La Habana: Anuncian medidas fallidas contra la COVID-19, mientras las muertes siguen aumentando

La potencia médica en Cuba deja morir a un anciano que pedía oxigeno

La “porquería de potencia médica” dejó morir a un anciano en Cuba