in

Colocan cartel de “Patria y Vida” sobre la escultura de Fidel Castro del museo de cera en Nueva York (+VIDEO)

En el papel también se podía leer la frase “¡Viva Cuba Libre!”

Cartel de "Patria y Vida" en la escultura de Fidel Castro del museo de cera
En la imagen publicada por el usuario identificado en Facebook como Jor4ge Morejón, muestra la figura con el papel pegado en el área del pecho/ Foto: Jorge Morejón

La escultura del máximo dictador cubano Fidel Castro en el museo de cerca de Nueva York, luce un cartel en el pecho en el que se pueden leer la emblemática frase por la libertad de Cuba “Patria y Vida”.

En la imagen publicada por el usuario identificado en Facebook como Jorge Morejón, muestra la figura con el papel pegado en el área del pecho.

“Museo de cera de Madame Tussaud en Nueva York. Patria y Vida”,

escribió el cubano en la imagen de la escultura de Fidel.

Miles de cubanos rechazan la imagen de cera en tan importante espacio donde se pueden observar figuras de celebridades, ya que Castro fue el hombre que implantó la desgracia en la isla por más de seis décadas.

Lea también: MINSAP da por “finalizada” la vacunación contra COVID-19 en La Habana ¿la hubo? – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Hace unos meses la ciudadanía cubana lanzó una petición para que la escultura de cera de Fidel Castro se retirara del museo, debido a que miles de cubanos víctimas del comunismo, la consideran totalmente ofensiva.

Los miembros de la “Esquina de la Libertad” dijeron que la petición buscaba crear conciencia para que la direciva del centro turístico no repitiera un hecho similar a este, “por ser contrarias a la dignidad humana y por constituir un elogio a la maldad”.

Dicha petición además relataba lo que Cuba ha sufrido desde 1959 por las políticas fracasadas, malintencionadas y egoístas de Fidel Castro, quien es el responsable de las violaciones de derechos humanos, fusilamientos, torturas a inocentes y a quienes tenían un pensamiento adverso al del régimen castrocomunista.

Castro además provocó el éxodo masivo de cubanos, que sobrepasan los 3 millones desde hace 62 años quienes han tenido que huir en busca de un mejor porvenir para ellos y sus familiares.

La escultura de cera de Fidel Castro ha generado tanto rechazo, que incluso, un hombre que visitaba el museo terminó golpeando a la figura en el rostro.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

familiares de cubanos detenidos protestan frente al Tribunal Provincial de La Habana

Familiares de detenidos protestan frente al Tribunal Provincial de La Habana

México y Argentina cómplices de la represión en Cuba

México y Argentina señalados de ser cómplices de la represión en Cuba