in

Vivir del cuento regresa a la TV Cubana ¿reculó el régimen?

La cancelación del programa Vivir del Cuento ocurrió días después de que el actor Luis Silva, quien hace el personaje de Pánfilo, mostrara su apoyo a las protestas populares en Cuba.

Vivir del Cuento: “La Permuta”
Vivir del Cuento: “La Permuta”

Luego de que se informara que el popular programa humorístico Vivir del Cuento fue cancelado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el canal Cubavisión detalló en sus redes sociales que Pánfilo y compañía estarían de regreso este lunes 2 de agosto y hasta con nuevo capítulo incluido.

Anteriormente el ICRT detalló que debido a las “coyunturas” por las cuales estaba atravesando el país, Vivir del Cuento quedaba suspendido de manera temporal, así como otros programas.

Sin embargo la decisión no duró mucho y ahora se informó que el show humorística está de regreso con un nuevo capítulo llamado “El Padre Pancracio”.

En esta nueva historia Pánfilo finge ser el Padre Pancracio y en este papel deberá darle la extremaunción a Petronila, la tía de Cachita, y sucede un gran milagro.

RECOMENDADO: Sacan del aire a “Vivir del cuento” luego de que “Pánfilo” pidiera no más represión en Cuba

Cancelación de Vivir del Cuento

La cancelación del programa Vivir del Cuento ocurrió días después de que el actor Luis Silva, quien hace el personaje de Pánfilo, mostrara su apoyo a las protestas populares en Cuba.

El comentario de Pánfilo le generó un fuerte rechazo a la dictadura comunista. Luego de eso, Vivir del Cuento se ausentó de las pantallas de los cubanos hasta que al ICRT y Cubavisión no les quedó de otra que confirmar la salida del programa debido a la “coyuntura”.

Los cubanos rápidamente empezaron a cuestionar que la suspensión del programa podría tener relación con el pronunciamiento de Luis Silva y la también participante del show, la actriz Heydy González.

Luis Silva pidió no más represión para el pueblo y los cubanos que aspiran un país con libertades.  “No represión, no golpizas. Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos”, escribió Silva en su perfil de Instagram. “Que se respete el pensamiento de todos. ¡DE TODOS!”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entierran en fosas comunes a muertos en Santiago de Cuba

En Santiago de Cuba sí están enterrando a muertos en fosas comunes, pese a negativa de Humberto López

Pablo Moya Delá en grave estado tras 40 días en huelga de hambre

Pablo Moya Delá en grave estado de salud tras 40 días en huelga de hambre