in

Casi 2 mil acciones represivas se reportaron durante julio 2021 en Cuba

Además el OCDH registró 642 abusos de otros tipos, así como viviendas sitiadas, agresiones, hostigamientos contra activistas y periodistas, citaciones y multas.

Acciones represivas se incrementan en Cuba
La represión en contra de las mujeres en Cuba está a la orden del día. Foto: Composición CPEM

Unas mil 745 acciones represivas se reportaron en Cuba durante julio 2021, mes histórico para el país debido a las protestas populares del pasado 11j. De acuerdo con el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, de esa cifra, más de mil fueron detenciones arbitrarias por parte de agentes comunistas.

Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH, informó a través de un comunicado que algunos de los detenidos fueron sometidos a juicios carentes de garantías judiciales.

“De las detenciones registradas, ya hay un grupo importante que ha sido condenado a privación de libertad en juicios carentes de garantías, con total indefensión jurídica de los afectados, y en un clima de amenazas, incluyendo a  familiares”, denunció.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuba: Casi 200 mil cubanos participaron en 584 protestas durante julio 2021

Acciones represivas del régimen de Cuba se incrementaron en julio 2021
Las acciones de la dictadura tienen el único fin de atemorizar al pueblo. Foto: Twitter

Además el OCDH registró 642 abusos de otros tipos, así como viviendas sitiadas, agresiones, hostigamientos contra activistas y periodistas, citaciones y multas.

“También hay que tener en cuenta que se han detenido al menos a 23 menores, de entre 14 y 17 años de edad”, destacó.

La organización advirtió que estas estadísticas sobre las acciones represivas en Cuba no son definitivas, ya que las protestas pacíficas y la represión castristas superaron todo lo anteriormente registrado y por mucho.

Aún siguen llegando denuncias y se están documentando casos de lo ocurrido el pasado 11 de julio de 2021 en Cuba.

El OCDH exigió además a la dictadura castrista esclarecer la muerte del cubano Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, residente en el barrio La Güinera de Arroyo Naranjo, quien es la única víctima reconocida por el régimen tras las protestas del 11 de julio.

Empresas de turismo a Cuba rechazan represión Castrista
Represión en Cuba Foto: Composición CPEM

“Seguimos seriamente preocupados por los juicios expeditos sin garantías procesales, las torturas, tratos crueles inhumanos y degradantes cometidos por las autoridades”, añadió González Raga.

Además ve con preocupación como los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y Seguridad del Estado, así como fuerzas especiales, actuaron con total impunidad en contra del pueblo, e incluso fueron premiados por reprimir brutalmente.

“Mientras el régimen no facilite, sin reservas, una investigación independiente, no tendrá ninguna autoridad para desacreditar las denuncias de los ciudadanos”, mencionó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen se lleva ilegalmente a cubano en La Habana

No cesa la represión: Seguridad del Estado se lleva ilegalmente a cubano en La Habana por expresarse pacíficamente (+VIDEO)

balseros cubanos son capturados luego de arribar a Cayo Marathon

Capturados 6 balseros cubanos que lograron tocar tierra en EEUU