in

Bob Menéndez solicita al Senado aprobación unánime de resolución que condena abusos del régimen cubano

Menéndez en su discurso ante el Senado dijo que, “el pueblo cubano, en esta hora sin precedentes de incertidumbre, necesita nuestro pleno apoyo a esta resolución”.

Bob Menéndez solicita al Senado aprobación unánime de resolución que condena abusos del régimen cubano
Bob Menéndez solicitó la aprobación unánime de la resolución bipartidista y bicameral que condena los abusos del régimen castrista durante las protestas en Cuba el pasado 11 de julio. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez solicitó este martes ante el Senado de los Estados Unidos, la aprobación unánime de la resolución bipartidista y bicameral que condena los abusos del régimen castrista durante las protestas en Cuba el pasado 11 de julio.

Menéndez en su discurso ante el Senado dijo que, “el pueblo cubano, en esta hora sin precedentes de incertidumbre, necesita nuestro pleno apoyo a esta resolución. El Senado sumará su voz a los esfuerzos en curso y fortalecerá la solidaridad de Estados Unidos con el pueblo cubano y sus esfuerzos para restaurar la democracia y los derechos humanos en su país”.

“Mi resolución bipartidista que reafirma la solidaridad de Estados Unidos con el pueblo cubano que se manifiesta pacíficamente por los derechos humanos fundamentales y que condena los abusos del régimen”, escribió el senador cubanoamericano en su cuenta de Twitter.

Loading...

Por su parte, el senador republicano por Florida, Rick Scott planteó añadir una enmienda a la resolución en condena al comunismo, alegando que, es “una ideología fallida que no hace más que conducir al sufrimiento y la opresión”.

Bob Menéndez: “Esta resolución es una fuerte reprimenda de las acciones recientes del régimen”

Scott aseveró que, “el comunismo no funciona, el socialismo no funciona. El pueblo de Cuba clama por la libertad. Están denunciando el opresivo régimen comunista que ha traído la ruina a su nación durante más de 60 años. Este repugnante asalto al pueblo de Cuba no puede quedar sin control. Aprecio mucho los esfuerzos de mi colega por condenar las atrocidades del régimen, pero a esta resolución le falta una cosa. Estas atrocidades están indiscutiblemente ligadas al comunismo”.

Loading...

Tras lo dicho por Scott, el senador Menéndez objeto su propuesta de enmienda diciendo que, aunque concordaba con lo dicho por el senador de la Florida, “enmendar la resolución solo atrasaría su aprobación”.

“Esta resolución es una fuerte reprimenda de las acciones recientes del régimen. Y también logra la oportunidad bipartidista que necesitamos para la aprobación del Senado. Llega un momento en el que tenemos que anteponer las acciones a las palabras. Hoy el Senado tiene la oportunidad de actuar”, declaró Bob Menéndez.

En tanto así, el senador republicano, Rick Scott indicó que, permitirá que la resolución avance acotando que, siempre estará con el pueblo cubano que, “lucha por su libertad, y contra el brutal régimen comunista”.

LEE TAMBIÉN: Senadores presentan proyecto ley bipartidista para mejorar investigaciones sobre el “Síndrome de La Habana” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cinco bombillos: la solución de la Empresa Eléctrica para iluminar Guanabacoa

Cinco bombillos unidos con alambre: la “solución” de la Empresa Eléctrica para acabar con la oscuridad en Guanabacoa

Cubana se lleva a su hijo enfermo a casa

Cubana regresa con su hijo enfermo a casa tras esperar todo un día por atención médica