in

Capturados 6 balseros cubanos que lograron tocar tierra en EEUU

Los migrantes cubanos fueron detenidos por los agentes a los pocos minutos de desembarcar en Cayo Marathon.

balseros cubanos son capturados luego de arribar a Cayo Marathon
Embarcación de balseros cubanos / Foto: Twitter

Seis balseros cubanos que lograron tocar tierra en Cayo Marathon en horas de la mañana de este martes 3 de agosto de 2021, fueron capturados por agentes de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, funcionarios de la Patrulla Fronteriza junto con policías al servicio de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, fueron alertados sobre un “evento de contrabando marítimo” cerca de los Cayos de Florida.

Se trataba de seis balseros cubanos que llegaron a las costas del Florida en una embarcación rudimentaria. Los migrantes cubanos fueron detenidos por los agentes a los pocos minutos de desembarcar en Cayo Marathon.

Al parecer, la intención de los cubanos era llegar a los Estados Unidos sin ser descubiertos, puesto que ya no existe la política “Pies Secos/Pies Mojados” que le permitía a los antillanos quedarse en el país si lograban tocar tierra.

Lo más seguro que estos cubanos sean deportados a Cuba, teniendo en cuenta que los anteriores casos de balseros interceptados en el mar son rápidamente devueltos a la nación comunista.

Sin embargo, como lograron tocar territorio estadounidense, no sabemos si el proceder será diferente.

OTRAS NOTICIAS: Guardia Costera intercepta a siete balseros cubanos cerca de Key Colony Beach

Hace solo 4 días, la Guardia Costera repatrió a 14 inmigrantes cubanos que habían intentado llegar ilegalmente al país en una precaria embarcación y que fueron interceptados frente a las costas de Bahamas, en el Caribe.

La llegada de balseros cubanos a las costas de Florida se ha incrementado en los últimos meses, impulsada por la crisis en Cuba que se agudiza cada vez más.

“Navegar en una embarcación no apta para el mar es peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas humanas”, dijo en un comunicado Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera, quien pidió a los marineros que “informen sobre cualquier posible viaje de migrantes para ayudar a prevenir la pérdida de vidas en el mar”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acciones represivas se incrementan en Cuba

Casi 2 mil acciones represivas se reportaron durante julio 2021 en Cuba

Cubano se ahoga en pleno hospital y no hay insumos para atenderlo

¡DESESPERANTE! Cubano se ahoga en pleno hospital y no hay insumos para atenderlo (+VIDEO)