in

Cubana regresa con su hijo enfermo a casa tras esperar todo un día por atención médica

Cansada de que el personal de salud le faltara el respeto, la mujer terminó llevándose al menor con fiebre a su vivienda para tratar de cuidarlo

Cubana se lleva a su hijo enfermo a casa
Cansada de que el personal de salud le faltara el respeto, la mujer terminó llevándose al menor con fiebre a su vivienda para tratar de cuidarlo./ Yadira Prende

Luego de esperar todo un día en un centro de salud, una cubana terminó yéndose a su casa con hijo enfermo por falta de atención médica en Santa Clara.

Cansada de que el personal de salud le faltara el respeto, la mujer terminó llevándose al menor con fiebre a su vivienda para tratar de cuidarlo.

En el relato a través de su cuenta de Facebook, la mujer identificada como Yadira Prende detalló que, a su hijo enfermo lo sacaron del pedagógico en el que se encontraba en aislamiento, -donde anteriormente hizo una denuncia sobre las precarias condiciones-, pues el personal médico determinó que el paciente no se encontraba en un espacio idóneo.

Luego de esto, la mujer afirmó que estaba ilusionada y fue hasta el hospital infantil donde le prometieron algunas atenciones que al final, fueron fallidas, pues pasaron varias horas y nadie los asistió.

Prende señaló que, en vez de recibir asistencia de salud, ella y su hijo enfermo se quedaron esperando sentados en un banco del hospital, desde donde solicitaron un medicamento por la fiebre que presentaba el menor y solo le entregaron una dipirona.

Al ver el estado de cansancio de la mujer y su pequeño, la pediatra de turno admitió que, en el centro de salud no había ni medicamentos ni camas, que no la podía engañar al respecto.

Cuando la mujer dijo que se marcharía, la médico le advirtió que era su decisión, que no podía detenerla pues no ciontaba con los recursos para atender al niño.

Lea también: Líder republicano Kevin McCarthy se reunirá con influencers cubanos en Miami – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Me lo llevo a mi casa, allá tiene cama y comida y puede bañarse”,

expresó la mujer en medio de la rabia.

La única recomendación que recibió la mujer, es que desde su casa le suministra a su hijo enfermo azitromicina.

Prende mostró algunas fotografía en las condiciones en las que se encontraba en el centro de salud y también, mostró la manera en al que ya atiende al menor en su propia casa.

Finalmente, la mujer mencionó que, por todo lo que le han hecho pasar a ella y a su hijo enfermo quien tiene condiciones especiales, ha perdido el medio de denunciar lo que ocurre con el fracasado sistema de salud cubano, el mismo que el régimen promociona como una supuesta “potencia médica”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bob Menéndez solicita al Senado aprobación unánime de resolución que condena abusos del régimen cubano

Bob Menéndez solicita al Senado aprobación unánime de resolución que condena abusos del régimen cubano

A través de sus redes sociales, el joven cubano, afirmó que, el funcionario paraguayo reafirmó el compromiso que tiene su país en respaldo a la democracia y libertad de Cuba.

Activista Félix Llerena denuncia crisis en Cuba ante vicepresidente de Paraguay