in

En Guantánamo el régimen reconoce que no puede contra la COVID-19

Sólo en Guantánamo, hay 198 pacientes pediátricos y 51 gestantes contagiadas

Otro de los síntomas de la COVID-19 es el síndrome anal inquieto
Personal médico atiende a paciente Foto: Radio Guantánamo.

Autoridades del régimen de Cuba en Guantánamo reconocen que no pueden enfrentar a la COVID-19 porque la situación es tan crítica que los ha rebasado. El Grupo Temporal de Trabajo, el invento de la dictadura tras el fracaso de los Cuerpos de Defensa Provinciales, detalló que existen atrasos severos en la realización de las pruebas PCR y el traslado de pacientes a los centros de aislamiento.

¿La razón? Son demasiado casos que atender y en la llamada “potencia médica” no existe suficiente personal, vehículos o espacios para albergarlos.

OTRAS NOTICIAS: En Guantánamo “estamos cayendo como moscas” frente al coronavirus

Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido Comunista en la provincia, aseguró que en la ciudad cabecera de Guantánamo existen “dificultades” para realizar el aislamiento oportuno de los contagios, lo que aumenta el riesgo de exposición a las personas que se encuentra sanas.

En una reunión con delegados del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), el funcionario castrista criticó el déficit de Nasalferón en Oriente, pero no se atrevió a reconocer la culpabilidad de la dictadura en este tema.

Castrismo reconoce que no puede contra la COVID-19 en Guantánamo
Personal de salud en Guantánamo Foto: Nicolas Hernández / Escambray

También informó que la situación hospitalario den Guantánamo frente a la COVID-19 es “crítica”. La semana pasada, médicos consultados por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos informaron que ni siquiera habían balones de oxígenos y que los pacientes mueren poco a poco.

Sólo en Guantánamo, hay 198 pacientes pediátricos y 51 gestantes contagiadas. El MINSAP decidió darle prioridad a embarazadas y lactantes para ser vacunadas con Abdala, pese a que está demostrado que el invento cubano no sirve frente a la COVID-19.

Cuba confirmó este martes, nueve mil 629 nuevos casos positivos de COVID-19 y 80 fallecidos en todo el país, una cifra superior a la reportada el lunes.

Del total de casos nueve mil 629, nueve mil 571 fueron contactos de casos confirmados; 25 con fuente de infección en el extranjero; 33 sin fuente de infección precisada. De los nueve mil 629 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino cinco mil 154  y del sexo masculino cuatro mil 475.

Guantánamo reporta 562 nuevos infectados en 24 horas:

  • Baracoa: 77 (76 contactos de casos confirmados y 1 importado).
  • El Salvador: 24 (contactos de casos confirmados).
  • Guantánamo: 410 (407 contactos de casos confirmados y 3 importados).
  • Imías: 17 (15 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).
  • Maisí: 6 (contactos de casos confirmados).
  • Manuel Tames: 27 (contactos de casos confirmados).
  • Niceto Pérez: 1 (contacto de caso confirmado).

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PDVSA es la surtidora del régimen de Cuba

PDVSA ahora es la “surtidora” del régimen de Cuba

Cubano pide a canadienses no visitar Cuba

Cubano pide a canadienses no visitar la isla