in ,

Revelan imágenes de cámaras corporales de la policía al llegar al derrumbe de Surfside (+VIDEOS)

La escena era tan confusa, que los mismos oficiales en el sitio no sabían que hacer, mientras algunas personas estaban desesperadas preguntando por los familiares que vivían en las torres

Revelan imágenes de cámaras corporales de la policía al llegar al derrumbe de Surfside (+VIDEO)
Las cámaras corporales captaron los primeros omentos de desesperación tras el derrumbe /Foto: Captura de Video
Loading...

Los tres policías que llegaron primero a la devastadora escena del derrumbe de Champlain Towers South en Surfside, tenían cámaras corporales que grabaron los momentos de angustia minutos después del desplome, dichas imágenes fueron reveladas por las autoridades este martes.

Los oficiales captaron las escenas en medio de las intensas nubes de polvo, en un sitio donde abundaban los escombros, la angustia y los gritos de auxilio de víctimas atrapadas y de los testigos del hecho.

La ciudad Surfside mostró los videos de las cámaras corporales, haciendo revivir los difíciles, horrorosos y confusos momentos, que tuvieron que enfrentar no solo las víctimas sino también quienes estaban alrededor del edificio en esa madrugada del 24 de junio.

Una de las grabaciones fue del agente Ariol Lage, a quien se puede apreciar pasando entre los escombros y por una pasarela, con el polvo flotando por encima preguntando si alguien había sobrevivido a esa tragedia.

Loading...

La escena era tan confusa, que los mismos oficiales en el sitio no sabían que hacer, mientras algunas personas estaban desesperadas preguntando por los familiares que vivían en las torres.

Uno de los primeros protocolos aplicados fue el de evacuación de un edificio aledaño y el corte del tráfico en las calles cercanas.

Lea también: Hotel en Ciego de Ávila es convertido en pediátrico ante colapso hospitalario por COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Vale resaltar que cada de los tres oficiales don cámaras corporales dura aproximadamente 18 minutos y fue grabado entre la 1:24 a.m. y la 1:44 a.m.

El agente de la policía Kemuel Gambirazio, solicitó refuerzos de cuerpos policiales de otras jurisdicciones, mientras no había notado la magnitud del evento, pues en principio creyó que únicamente había colapsado el área del estacionamiento.

La confusión predominaban en el sitio, pues los gritos salían de todas partes, desde las personas que presenciaron el hecho, hasta los que permanecían entre los escombros suplicando por ayuda.

Tras el trágico suceso, los cuerpos de 98 personas fueron recuperados en el sitio del colapso después de un esfuerzo de recuperación que se extendió por un mes.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Líder republicano Kevin McCarthy se reunirá con influencers cubanos en Miami

Líder republicano Kevin McCarthy se reunirá con influencers cubanos en Miami

Régimen amenaza con prisión a periodista cubano por hacer publicaciones contra el castrismo

Periodista cubano amenazado con prisión por criticar al castrismo