La Dama de Blanco María Cristina Labrada, contó cómo esbirros del régimen la detuvieron de forma violenta tanto a ella como a su compañera Lourdes Esquivel, en un hecho suscitado al mediodía del lunes.
Es importante recordar que, ambas mujeres fueron interceptadas por autoridades de la policía del régimen cuando salían de la sede de las Damas de Blanco en La Habana.
En relación a eso, María Cristina Labrada contó que se trató de un “aparatoso operativo con sirenas del carro de patrulla y un auto moderno color rojo que nos interceptaron”.
“Un oficial DSE trató de arrebatarle el móvil a Esquivel, causándole dolores fuertes y daños en la muñeca”,contó María Cristina Labrada.
Asimismo, la María Cristina Labrada confirmó que el hecho ocurrió en la avenida de Porvenir y Dolores de la capital cubana. “Delante de todos, para que no digan que es mentira como suele decir la cotorra desplumada de Humberto López en la TV de Cuba”, afirmó tajante.
“Nos condujeron a la unidad de Aguilera, llevadas a un salón de reuniones dónde se nos dice que está prohibido visitar la sede porque DSE tiene constante operativos en los alrededores”
En otra publicación, la integrante de las Damas de Blanco aprovechó para exigir respeto y el cese definitivo de la violencia contra la mujer en Cuba, luego del episodio de violencia que se vivió con Lourdes Esquivel. “No más violencia contra las mujeres en Cuba”, aseveró.
Las represiones y detenciones arbitrarias por parte del régimen castrista han aumentado considerablemente desde las históricas protestas del 11J en Cuba. Dichas acciones no hacen más que evidenciar miedo ante un pueblo que abrió los ojos y que clama por la libertad de su pueblo, secuestado hace más de 60 años.
Redacción de Cubanos por el Mundo