in

Nuevo subsecretario de Estado de EEUU fue uno de los artífices del deshielo con Cuba

De acuerdo con el sitio web Estrategia y Negocios, Zúñiga es de origen hondureño que fue asesor de Obama y tuvo un papel relevante en las negociaciones secretas con el régimen castrista.

Nuevo subsecretario de Estado de EEUU fue uno de los artífices del deshielo con Cuba
Ricardo Zúñiga, nuevo subsecretario de Estado de EEUU para el hemisferio occidental / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Ricardo Zúñiga, quien fue asesor del ex presidente Barack Obama durante el llamado deshielo con el régimen de Cuba, fue nombrado como el nuevo subsecretario de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, puesto que estaba siendo llevado a cabo por Julie Chung.

A través de Twitter, la diplomática saliente informó sobre la llegada de Zúñiga e indicó que fue todo un privilegio servir al pueblo de los Estados Unidos desde su puesto.

“Hoy es mi último día como subsecretaria. Ha sido un privilegio servir al pueblo de EE.UU. junto a mis apasionados colegas. Nuestro trabajo para fortalecer la democracia, aumentar la seguridad y promover los intereses estadounidenses continuará a cargo de Ricardo Zúñiga”.

Chung ha sido una dura crítica contra el régimen de Cuba, aunque defiende las políticas complacientes de la administración de Joe Biden.

OTRAS NOTICIAS: Al castrismo le dolió reunión de cubanos con Biden

Ahora con Zúñiga, podríamos ver un cambio en la retórica que se emite desde la subsecretaría del Departamento de Estado de EEUU, teniendo en cuenta que él es “pro-deshielo” con Cuba.

Así lo informó el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, quien indicó que Biden sigue llenando los puestos diplomáticos con personas que prefieren el “apaciguamiento” con Cuba.

“la Administración Biden continúa llenando posiciones sobre el hemisferio occidental con arquitectos de la política de apaciguamiento de Obama hacia la dictadura #Cubana. El más reciente: Ricardo Zúñiga”.

De acuerdo con el sitio web Estrategia y Negocios, Zúñiga es de origen hondureño que fue asesor de Obama y tuvo un papel relevante en las negociaciones secretas con el régimen castrista.

“Zúñiga es hijo del militar y diplomático hondureño, Jorge Ricardo Zúñiga Morazán;, nieto del político y excandidato presidencial nacionalista Ricardo Zúñiga Agustinus, ya fallecido, y sobrino de la política y exministra de Inversión Social del Gobierno de Ricardo Maduro (expresidente de Honduras), Elizabeth “Tita” Zúñiga. Su estirpe es netamente hondureña, aunque ostenta la ciudadanía norteamericana”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas canadienses cuentan la pesadilla que vivieron en Cuba

Turistas canadienses cuentan la pesadilla que vivieron al viajar a Cuba

Una cubana denuncia que en el hospital de Morón se están robando los medicamentos

En el hospital de Morón se roban medicamentos que llevan los enfermos