in

Periodista cubano amenazado con prisión por criticar al castrismo

El comunicador cubano explicó que fue interrogado por dos agentes de la Seguridad del Estado, quienes le advirtieron que debía dejar de seguir haciendo críticas contra los comunistas.

Régimen amenaza con prisión a periodista cubano por hacer publicaciones contra el castrismo
Periodista cubano Vladimir Turró Páez. Foto: Facebook

El régimen castrista, fiel a sus principios comunistas de cercenar la libertad de expresión, amenazó con encarcelar al periodista cubano Vladimir Turró Páez por hacer su labor de informar la realidad de Cuba y por publicaciones en contra del castrismo en sus redes sociales.

El comunicador cubano explicó que fue interrogado por dos agentes de la Seguridad del Estado, quienes le advirtieron que debía dejar de seguir haciendo críticas contra los comunistas. Esto ocurrió después de que, el periodista cubano fue citado el lunes por la dictadura castrista.  

Vladimir afirmó que, cuando inició el interrogatorio los agentes lo increparon por haber participado en las protestas en contra del régimen que iniciaron el pasado 11 de julio en la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana califica como una “farsa” juicio contra su hijo (+VÍDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Después saltaron para mi trabajo como reportero de Cubanet, y después finalmente me amenazaron por mis publicaciones en Facebook en contra del régimen cubano”.

Precisó en declaraciones ofrecidas a Radio Martí.

De igual manera, los esbirros de la Seguridad del Estado le advirtieron que “no le iban a permitir una publicación más” en contra del castrismo o de lo contrario sería privado de libertad Asimismo, aseguró que, le levantaron un acta de advertencia que el comunicador no firmó.

El periodista cubano apuntó que, los agentes castristas le alegaron que su labor periodística independiente era “una actividad ilegal” y que si la continuaba realizando sería encarcelado.

De esta forma se demuestra una vez más como la dictadura comunista intenta callar a las voces disidentes dentro de la isla con el propósito de que no se sepa la realidad que ocurre en el país en medio de una grave crisis económica y sanitaria por la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: En el hospital de Morón se roban medicamentos que llevan los enfermos – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revelan imágenes de cámaras corporales de la policía al llegar al derrumbe de Surfside (+VIDEO)

Revelan imágenes de cámaras corporales de la policía al llegar al derrumbe de Surfside (+VIDEOS)

Presidente de la Unión de Historiadores de Las Tunas muere por COVID-19

Presidente de la Unión de Historiadores de Las Tunas muere por COVID-19