in ,

Senadores presentan proyecto ley bipartidista para mejorar investigaciones sobre el “Síndrome de La Habana”

Cabe destacar que, el proyecto ley fue presentado por la senadora demócrata por Nuevo Hampshire, Jeanne Shaheen y la senadora republicana por Maine, Susan Collins.

Senadores presentan proyecto ley bipartidista para mejorar investigaciones sobre el “Síndrome de La Habana”
El proyecto ley fue presentado por la senadora demócrata por Nuevo Hampshire, Jeanne Shaheen y la senadora republicana por Maine, Susan Collins. Foto: Composición de CPEM

Un grupo de senadores del partido demócrata y republicano de los Estados Unidos, presentaron este martes un nuevo proyecto ley bipartidista para impulsar la investigación y la respuesta del gobierno de los Estados Unidos a los presuntos ataques dirigidos contra varios de sus diplomáticos en Cuba, conocidos como el “Síndrome de La Habana”.

Cabe destacar que, el proyecto ley fue presentado por la senadora demócrata por Nuevo Hampshire, Jeanne Shaheen y la senadora republicana por Maine, Susan Collins.

Según la información suministrada por Shaheen, el proyecto bipartidista busca también “una respuesta unificada del gobierno para llegar al fondo de estos ataques y garantizar que las víctimas tengan el apoyo que necesitan para rehabilitarse”.

La Ley de Respuesta a Emergencias de Amenazas Energéticas Dirigidas pide al presidente Joe Biden que, designe a un alto funcionario del Consejo de Seguridad Nacional como Coordinador Interagencias de Incidencias de Salud Anómalos, para organizar la respuesta de todo el gobierno, como también el nombramiento de un funcionario superior en las agencias relevantes involucradas con un fin parecido.

El proyecto ley exige crear conciencia sobre el “Síndrome de La Habana”

Por otra parte, exige el desarrollo y orientación de la fuerza laboral para aumentar la conciencia sobre esta amenaza, y promover procesos para que las personas informen sobre una posible exposición a los ataques llamados “Síndrome de La Habana”.

Entre los puntos que resaltan en el proyecto ley bipartidista, destaca la autorización de 45 millones de dólares, de los cuales, 30 millones se deben usar para la provisión de atención para el personal afectado y para mejorar la capacidad médica.

En cuanto a esto, la senadora demócrata Jeanne Shaheen precisó que, el personal estadounidense herido por ataques de energía dirigida debe ser tratado con la misma urgencia que cualquier otro estadounidense herido en el cumplimiento del deber. No deberían tener que atravesar obstáculos burocráticos para acceder a la atención médica”.

Hay que resaltar que, en junio, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Ayuda al personal estadounidense víctima de los Ataques Neurológicos, conocidos como el “Síndrome de La Habana”, llamados así luego de que, extraños padecimientos afectaran la salud de varios diplomáticos, empelados y familiares en el año 2016, dicho proyecto tiene que aprobarse por la Cámara de Representantes.

LEE TAMBIÉN: Nuevo subsecretario de Estado de EEUU fue uno de los artífices del deshielo con Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de la Unión de Historiadores de Las Tunas muere por COVID-19

Presidente de la Unión de Historiadores de Las Tunas muere por COVID-19

Cinco bombillos: la solución de la Empresa Eléctrica para iluminar Guanabacoa

Cinco bombillos unidos con alambre: la “solución” de la Empresa Eléctrica para acabar con la oscuridad en Guanabacoa