Científicos de la isla no pueden negar que la crisis epidemiológica en el país continúa y que el decadente sistema de salud de la isla está lejos de controlarla.
Además, estiman que en las próximas semanas en vez de disminuir, aumentaran los casos positivos de coronavirus.
Según un reporte del medio oficialista Granma, los expertos afirman que se mantenga una incidencia superior a los siete mil 500 casos en los próximos días.
“Estamos en una zona pico de casos confirmados y en las próximas semanas seguirá muy alto el número de confirmados y fallecidos”, aseguró Ginovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana
Además mencionó las provincias donde habrá mayor incidencia en los próximos días.
“Se observa un pronóstico desfavorable de casos confirmados, encabezados por La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila, Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba”.
LEE TAMBIÉN: En el hospital de Morón se roban medicamentos que llevan los enfermos
Los científicos cubanos estaban tratando de buscar medidas para “frenar” la propagación del virus, lo que ha tratado de hacer la dictadura desde hace más de un año pero no tiene la capacidad de lograrlo porque no quiere invertir en la salud de los isleños, sino que solo mantiene los ingresos en sus bolsillos para sus propios beneficios.
La complicada situación con la pandemia en Cuba empeora cada día y son más denuncias de cubanos afectados las que se conocen a diario ante la falta de atención en los hospitales que no tienen capacidades y mucho menos medicamentos e insumos clínicos que ayuden a sanar y salvar vidas del pueblo enfermo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡DESESPERANTE! Cubano se ahoga en pleno hospital y no hay insumos para atenderlo (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo