in ,

Dramáticas imágenes del colapso sanitario en Hospital Provincial de Camagüey

Pese al alza de contagios registrada desde finales de junio en toda la isla, el pasado primero de agosto el régimen de Cuba decidió “aliviar” las restricciones en Camagüey

Mientras Puentes de Amor pide mejoras para el régimen, el castrismo condena a los cubanos
La crisis sanitaria parece no dar marcha atrás y ahora se ha instalado en la provincia de Camagüey. Foto: Cubanos por el Mundo

Este miércoles, 4 de agosto, las muertes por COVID-19 mostraron un repunte dramático al registrar 98 fallecidos en tan solo 24 horas, además de 9.363 nuevos contagios en toda la isla de Cuba. La crisis sanitaria parece no dar marcha atrás y ahora se ha instalado en la provincia de Camagüey, colapsando aún más los hospitales que no cuentan con el equipo necesario ni medicamentos para hacer frente a los contagios.

En esta provincia se registraron 452 casos de coronovirus en las últimas horas, y pese a ser una tercera parte de los positivos en La Habana (1.445), es suficiente para ser considerado una crisis sanitaria.

Imágenes a las que tuvo acceso Cubanos por el Mundo revelan la compleja situación que se vive en el Hospital Provincial, donde se puede ver a los antillanos abarrotados en la sala de emergencia en espera de ser atendidos. Incluso, otros afectados son puestos a esperar en camillas justo en el patio recinto hospitalario debido a la acumulación de gente.

Régimen redujo restricciones en Camagüey sin considerar alza de contagios

Pese al alza de contagios registrada desde finales de junio en toda la isla, el pasado primero de agosto el régimen de Cuba decidió “aliviar” las restricciones en Camagüey.

Los representantes del régimen en la provincia tomaron la decisión, en la que pretenden flexibilizar el acceso a servicios básicos de los cubanos, pero con medidas erróneas que lo único que pueden ocasionar es más aglomeraciones en las calles, especialmente para conseguir alimentos.

Lee también: Envían “incinerador móvil” a Ciego de Ávila para aliviar colapso en servicios funerarios

El castrista Ariel Santana explicó que en el caso de la restricción de movilidad, comenzará desde las 6:00 de la tarde, ampliándose el horario de establecimientos, incluyendo los de los trabajadores por cuenta propia. De la misma manera, las cadenas de tiendas comenzaron a prestar servicios hasta las 4:00 de la tarde, con excepción de las que operan en moneda libremente convertible, que se mantienen hasta las 11 y media de la mañana.

Las nuevas medidas permiten mayor movilidad de los cubanos en las calles Camagüey, lo que representa un riesgo más elevado de contagios, sin posibilidad de que los hospitales puedan hacer frente al alza de COVID-19 que ya se vive en la provincia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen detiene ilegalmente al opositor Manuel Cuesta Morúa al salir de su vivienda

Denuncian detención de opositor Manuel Cuesta Morúa por parte de la Seguridad del Estado

Miami catalogada como la mejor ciudad de 15 minutos en Estados Unidos

Miami catalogada como la mejor ciudad de 15 minutos en Estados Unidos