in

Régimen de Cuba mantiene a más de 500 personas detenidas por protestar

De acuerdo con la ONG, se reportaron 761 arrestos de los cuales 213 ya están “libres”, aunque no se especifica cuantos están bajo algún tipo de medida o si se encuentran bajo arresto domiciliario.

Aún se mantienen más de 500 personas detenidas en Cuba por protestar
Composición Cubanos por el Mundo Foto: Composición CPEM
Loading...

Unas 548 personas aún permanecen detenidas por el régimen de Cuba tras las protestas populares del pasado 11 de julio de 2021, según denuncia la organización Cubalex. La ONG, viene haciéndole seguimiento a las detenciones arbitrarias llevadas a cabo por la dictadura, que violan en su totalidad los derechos humanos y judiciales de los cubanos.

Cubalex resalta que las cifras obedecen a los datos recopilados hasta el 3 de agosto de 2021, exponiendo la cantidad de arrestos que se cometieron en el país tras las manifestaciones populares.

De acuerdo con la ONG, se reportaron 761 arrestos de los cuales 213 ya están “libres”, aunque no se especifica cuantos están bajo algún tipo de medida o si se encuentran bajo arresto domiciliario.

Loading...

Cubalex resalta además que menores de 18 años de edad se encuentra aún detenido. Si bien les leyes cubanas permiten procesar legalmente a una persona cuando cumple 16 años, la organización detalla que son ocho los adolescentes detenidos.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Familiares de detenidos protestan frente al Tribunal Provincial de La Habana

La ONG informó además que 45 personas aún se encuentran desaparecidas, por lo que piden a los familiares y cubanos seguir denunciando este tipo de acto inhumano.”Ayúdanos a visibilizar. El listado continúa creciendo”, agregaron.

Se puso a disposición además un listado con todos los casos de detención documentados en Cuba, así como las personas que están actualmente desaparecidas. En el listado se puede conocer que hasta el momento 21 personas recibieron condena en juicios sumarios, con condenas que van desde los 12 hasta los 8 meses de privación de libertad.

Otras 32 personas están bajo fianza, 64 en prisión preventiva, 12 con multas y 24 liberación inmediata.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emilio y Gloria Estefan venden su casa en Florida

Gloria y Emilio Estefan venden su casa en Florida por 35 millones de dólares

Más de mil 600 niños infectados con coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas

Niña de 3 años en Ciego de Ávila, entre los fallecidos por coronavirus en Cuba durante la última jornada