in

Cubanos muriendo por coronavirus y el régimen convoca a una caravana en La Habana

Como de costumbre, los registrados en la UJC deberán asistir de forma obligatoria, por lo que tendrán que llegar usando bicicletas o los carros estatales, que bien pueden servir para trasladar enfermos de coronavirus en vista de la escasez de ambulancias.

Régimen de Cuba convoca a caravana en la Habana en pleno brote de coronavirus
Convocan caravana en La Habana en pleno brote de coronavirus / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El régimen mantiene una desconexión total con la realidad en Cuba y eso queda nuevamente en evidencia. La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) convocó para el jueves 5 de agosto de 2021 a una caravana en La Habana, para mostrar su apoyo al sistema totalitario que recibe fuertes críticas por la represión que desató en contra del pueblo el pasado 11 de julio de 2021.

Cuba actualmente enfrenta una crisis económica, política, social y sanitaria. En los mercados no hay suficiente comida por lo que los cubanos deben hacer extensas colas. En las farmacias no hay medicamentos para tratar las enfermedades y los hospitales están colapsados por el coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR: Ordenan regreso de esclavos cubanos en Venezuela para frenar ola de coronavirus en Cuba

Loading...

Pese a este panorama tan caótico y crítico, el castrismo destinará recursos para financiar una caravana en La Habana que solo buscar lavarle la cara ante la comunidad internacional, sacrificando una vez más el bienestar del pueblo.

Régimen de Cuba convoca a caravana en la Habana en pleno brote de coronavirus
Publicación de la UJC / Foto,. Captura de pantalla

Los recursos empleados en organizar y llevar a cabo este show mediático, fácilmente pueden ser implementados en la producción de comida o medicinas.

Loading...

Está claro, que el objetivo de la caravana en La Habana es tratar de sofocar las críticas internacionales al mostrar un falso apoyo al sistema totalitario, y a su vez como mecanismo de presión para impedir otra insurrección.

 “Desde La Chorrera hasta el Parque 12 de marzo, con horario de salida 9:00 de la mañana”, dice la UJC sobre la caravana en La Habana, donde presuntamente desfilarán varios funcionarios de dicha organización política.

Como de costumbre, los registrados en la UJC deberán asistir de forma obligatoria, por lo que tendrán que llegar usando bicicletas o los carros estatales, que bien pueden servir para trasladar enfermos de coronavirus en vista de la escasez de ambulancias.

Por supuesto los cubanos no tardaron en reaccionar ante este show mediático, mostrando su indignación y rechazo.

“Cifras récord de positivos y muertes superándose cada día, más de 9000 casos diarios en la última semana y convocan a una caravana? ¿Las leyes dónde están? ¿Para unos sí y para otros no?¿Dónde está la responsabilidad institucional? ¿Dónde está la responsabilidad individual a la que el doctor Durán llama tanto cada mañana? Me parece una falta de respeto a las familias que han perdido seres queridos, me parece una falta de respeto a todos los que día día están en la primera línea de combate. ¿Les preocupa la salud de su pueblo?”, dice un comentario en redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de mil 600 niños infectados con coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas

Niña de 3 años en Ciego de Ávila, entre los fallecidos por coronavirus en Cuba durante la última jornada

Varios municipios de La Habana se quedarán sin agua el próximo miércoles 29 de septiembre

En plena crisis sanitaria, Sancti Spíritus quedará sin agua por al menos 72 horas