in

Periodista Luz Escobar denuncia nuevo acoso por parte de la Seguridad del Estado y muestra la cara de su represor

En una publicación a través de las redes sociales, la periodista mostró la cara del agente represor que le impide cruzar la puerta de su residencia hacia el mundo exterior.

Luz Escobar denuncia nuevo acoso de la Seguridad del Estado
La periodista mostró la cara de su represor a través de imágenes tomadas por ella misma / Foto: CPEM

La periodista Luz Escobar denunció estar siendo asediada nuevamente por agentes de la Seguridad del Estado, afirmando que estos le impiden salir de su vivienda.

En una publicación a través de las redes sociales, la periodista mostró la cara del agente represor que le impide cruzar la puerta de su residencia hacia el mundo exterior.

“Sí, de nuevo. Han llegado a los bajos de mi edificio los enviados de la Seguridad del Estado para impedirme salir. De nuevo todo ilegal y arbitrario”,

escribió Luz Escobar en sus redes.

En unas imágenes tomadas por ella misma, Escobar muestra claramente el rostro del esbirro represor del régimen, quien utiliza ante la mujer un argumento carente de imaginación para impedirle salir de su vivienda. “Hay mucha COVID allá afuera, no se debe estar saliendo”, se le escucha decir.

Ante la negativa del esbirro de permitirle la salida, Luz Escobar le pidió un carnet que lo identificara. Evidentemente, y como ya es costumbre, el sujeto no hizo más que evadir la situación.

“Yo no tengo ningún tipo de asunto legal. Nunca he visto un papel que diga que yo no puedo salir”

Luz Escobar ha sido constantemente asediada por los agentes represores de la Seguridad del Estado. Dichas acciones son realizadas por la tiranía por temor a que los periodistas independientes cubanos, esos que sí dicen la verdad, informen de lo que está sucediendo gracias a las acciones del régimen.

Hace pocos meses, la periodista fue por acosada por la policía del régimen durante varios días consecutivos, impidiéndole salir de su residencia. En ese momento, la mujer fue objeto de asedio por los esbirros debido al apoyo que esta presentó al artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien para entonces estaba en huela de hambre.

Lea también: Régimen de Cuba mantiene a más de 500 personas detenidas por protestar

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bruno Rodríguez critica sistema de salud en Florida mientras el de Cuba está colapsado

¡Qué descaro! Bruno Rodríguez pide a políticos en Florida “aliviar” el sistema de salud, mientras Cuba está totalmente colapsada

Cuba critica la represión en EEUU mientras golpea a los activistas

Régimen de Cuba critica la supuesta represión en EEUU: No, no es una broma