in

Funcionarios presionan al luchador Mijaín López para que diga “Patria o Muerte” (+VIDEO)

Mijaín López se mostró nervioso, sorprendido y abrumado por toda la atención que tenía a su alrededor y por las presiones que estaba recibiendo de sus entrenadores para que dijera “Patria o Muerte”.

Mijaín López presionado para que dijera Patria o Muerte
Luchador cubano Mijaín López / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El luchador cubano Mijaín López, quien aparte de la medalla que ganó en los juegos olímpicos de Tokio 2020 también se ganó fuertes críticas por dedicar su victoria al dictador cubano Fidel Castro, se muestra en un video como es presionado por funcionarios comunistas para que en una llamada para nada planificada de Miguel Díaz-Canel, dijera la consigna “Patria o Muerte”.

El desespero de la dictadura por intentar revivir su ya muerta consigna, es evidente, pues estaría presionando a los atletas y a todos sus representantes a que la repitan una y otra vez como loros, para intentar hacerle frente al himno por la libertad de Cuba, Patria y Vida.

Luego de la pelea, el luchador cubano estaba siendo abordado por algunos medios, cuando de pronto recibe una llamada “espontánea” de Díaz-Canel para felicitarlo por su victoria.

Loading...

Mijaín López se mostró nervioso, sorprendido y abrumado por toda la atención que tenía a su alrededor y por las presiones que estaba recibiendo de sus entrenadores para que dijera “Patria o Muerte”.

TE PODRÍA INTERESAR: Luchador cubano agradece a Fidel Castro luego de ganar en las Olimpíadas Tokio 2020 (+VIDEO)

Loading...

El luchador cubano intenta mantener su mejor sonrisa, pero el desagrado es evidente, lo que podría darnos una idea de la presión (no en todos los casos) que tienen que soportar los atletas cubanos en los Juegos Olímpicos, en un intento de brillar para luego asegurar su futuro en otros países, como lo han hecho varios cubanos.

Mientras Canel grita al otro lado del teléfono, frases hechas como: “tú eres la dignidad”, “el mejor” o “abrazo del corazón del pueblo”. El tetracampeón solo decía “gracias” o “misión cumplida”.

Sin embargo, el discurso comunista tampoco se le da mal al tetracampeón olímpico el lucha grecorromana, ya que recuerda que desde que salió de la Plaza de la Revolucón lo hizo con el “compromiso” de “luchar” por la medalla para Cuba.

De inmediato se escucha una especie de susurro cercano al deportista para que concluya la conversación con la frase “Patria o Muerte”.

Sin embargo, el luchador cubano hace caso omiso, por lo que el entrenador se ve en la obligación de repetir una vez más. Al ver que Mijaín López no presta atención a sus reclamos, la persona insiste por tercera vez, pero el luchador lo único que dice es “Venceremos”, negándose de cierta manera a decir “Patria o muerte”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernador de Florida descarta ordenar uso obligatorio del tapabocas pese al aumento de los casos (+ VIDEO)

Gobernador de Florida descarta ordenar uso obligatorio del tapabocas pese al aumento de los casos (+ VIDEO)

Denuncian detención de Manuel Cuesta Morúa

Denuncian detención de opositor Manuel Cuesta Morúa por parte de la Seguridad del Estado