in

Régimen de Cuba critica la supuesta represión en EEUU: No, no es una broma

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez ofreció incluso cifras sobre la represión en EEUU, pero ni siquiera se atrevió a mencionar la brutalidad policial que se lleva a cabo en la nación comunista, que el pasado 11 de julio fue escenario de protestas populares que fueron sofocadas a fuerza de puños y disparos.

Cuba critica la represión en EEUU mientras golpea a los activistas
Represión en EEUU / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Tal como lo advertimos en el titular, esta noticia no es una broma. El régimen de Cuba, a través de su canciller “caradura”, Bruno Rodríguez, criticó la presunta represión policial en Estados Unidos (EEUU), semanas después de que el castrismo haya desencadenado la peor violencia policial jamás vivida en la historia del país contra manifestantes pacíficos, que ha hecho levantar un sinfín críticas en la comunidad internacional.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez ofreció incluso cifras sobre la represión en EEUU, pero ni siquiera se atrevió a mencionar la brutalidad policial que se lleva a cabo en la nación comunista, que el pasado 11 de julio fue escenario de protestas populares que fueron sofocadas a fuerza de puños y disparos.

“La brutalidad policial en EEUU ha provocado más de mil muertes, de las cuales 73% han sido de negros e hispanos. El racismo sistémico cobra vidas humanas en las calles estadounidenses por parte de los mismos cuerpos que deben proteger a su población”.

Para acabarla de poner, Bruno Rodríguez habla sobre “racismo sistémico” algo que existe en la Cuba comunista, donde las personas de color son sometidas por los jerarcas comunistas y represores, que además emiten frases insultantes en referencia al color de la persona, raza, preferencia sexual o religión.

Muestra del racismo sistémico y la homofobia existente en Cuba son los ataques constante contra el presentador cubano Alex Otaola, a quien los funcionarios de la dictadura critican y vociferan insultos relacionados a su preferencia sexual.

El periodista independiente en Cuba, Héctor Valdés Cocho, también es otra víctima del racismo y la homofobia en Cuba, cuando sufrió abusos en una estación policial de La Habana tras ser arrestado cuando intentaba cubrir una manifestación hace aproximadamente un mes.

La dictadura en Cuba reprime a quienes piensan diferente
Damas de Blanco víctimas de represión en Cuba. Foto: Facebook/Berta Soler

El reconocido rapero cubano Yotuel Romero, también es otra víctima del racismo castrista, que luego de regalarle al mundo el himno por la libertad de Cuba, “Patria y Vida”, los funcionarios castristas lo tildaron de “negro” y “jinetero” por estar casado con la cantante española Beatriz Luengo.

Por tal razón resulta un total descaro que el régimen comunista critica la supuesta represión en Estados Unidos, cuando en Cuba se violan a cada minuto derechos humanos y judiciales, eso sin mencionar los innumerables casos de racismo llevados a cabo por la Seguridad del Estado y la Policía de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luz Escobar denuncia nuevo acoso de la Seguridad del Estado

Periodista Luz Escobar denuncia nuevo acoso por parte de la Seguridad del Estado y muestra la cara de su represor

Otra moto eléctrica se incendia en Cuba en menos de 24 horas

Otra moto eléctrica se incendia en plena vía pública de Cuba