in

La (in)justicia del régimen niega fianza a cubano discapacitado detenido en las protestas del 11J

Góngora sufre una enfermedad en sus huesos, llamada exostosis múltiple, lo que causa diversos dolores en el cuerpo y no le permite caminar de la manera más óptima.

Régimen niega fianza a cubano discapacitado detenido en las protestas
Edelmer Góngora fue detenido por esbirros por expresarse pacíficamente durante las protestas en Holguín / Foto: CPEM

La crueldad de la tiranía cubana no tiene techo. Esta vez, autoridades del régimen negaron fianza a Edelmer Góngora, el cubano discapacitado detenido en Holguín por dar su grito de libertad en las históricas protestas del 11J en la isla.

Hace una semana, la denuncia de su detención por parte de los esbirros corrió por las redes, pero ahora, salió a relucir que el régimen le impidió salir bajo fianza, aún sin importar la severa discapacidad que padece.

La información fue difundida por Ivette Leyva Martínez a través de su cuenta en Facebook. “Denegada la fianza a discapacitado físico en Holguín”, escribió.

“En estas tres semanas de cárcel, Edelmer ha enfermado de escabiosis y tiene toda la espalda quemada. Su único delito ha sido participar pacíficamente en las protestas del 11J”.

Es importante recordar que Góngora sufre una enfermedad en sus huesos, llamada exostosis múltiple, lo que causa diversos dolores en el cuerpo y no le permite caminar de la manera más óptima. No obstante, esto no fue motivo suficiente para que la dictadura de Cuba lo dejara en libertad.

“¿Qué justificación puede haber para que no haya un mínimo de gesto de humanidad con una persona discapacitada y enferma? Edelmer debe ser liberado YA”,

expresó Ivette Leyva.

Leyva también recordó que el joven cubano vive con sus padres en Holguín, siendo el sustento de su hogar.

Desobediencia, atentado y propagación de epidemia, son los delitos que las autoridades castristas quieren imponerle al cubano, por el simple hecho de querer la libertad para su país, y demostrarlo en las protestas.

Son ya 21 días que el régimen tiene secuestrado a Edelmer Góngora, y como él, muchos otros cubanos presentan la misma situación. Mientras tanto, la tiranía no hace más que intensificar sus actos represivos día tras día, violentando los derechos humanos de los habitantes de la isla.

Lea también: Denuncian detención de opositor Manuel Cuesta Morúa por parte de la Seguridad del Estado

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Diosa de Cuba asegura que su distribuidora de música en Miami la roba (+ VIDEO)

La Diosa de Cuba asegura que su distribuidora de música en Miami la roba (+ VIDEO)

Luego de tres semanas de las protestas del 11J, régimen mantiene detenidos a seis menores de edad

Luego de tres semanas de las protestas del 11J, seis menores de edad continúan detenidos