in

Yunior García denuncia intentos de desacreditación contra su persona por parte de “perfiles anónimos”

Yunior García relató que, desde que empezó a mostrarse crítico con el régimen cubano fue catalogado por las autoridades castristas como una persona sin talento.

Yunior García denuncia intentos de desacreditación contra su persona por parte de “perfiles anónimos”
El actor cubano envió un mensaje a quienes intentan desacreditarlo. Foto: Facebook / Yunior García
Loading...

El actor cubano y director de teatro Yunior García Aguilera denunció a través de sus redes sociales los intentos de desacreditación contra su personar por parte de “perfiles anónimos”, esto por mostrar su postura contraria a las ideas políticas del régimen castrista desde hace algunos meses.

“Por estos días vuelven a circular una serie de publicaciones en redes que intentan desacreditarme. No es algo nuevo. Los perfiles anónimos encargados de llevar adelante esta campaña, vienen repitiendo lo mismo desde el 27 de noviembre del pasado año, aunque cada reescritura de su panfleto parece más cargada de rabia e impotencia”, escribió el dramaturgo en su perfil de Facebook.

Yunior García relató que, desde que empezó a mostrarse crítico con el régimen cubano fue catalogado por las autoridades castristas como una persona sin talento, un manipulador y un agente de cambio con ideas centristas.

Loading...

“Ahora resulto ser un mediocre total, mercenario, asesino, agente de la CIA, apátrida, plattista y traidor, experto en manuales y revoluciones de colores, merecedor de las más altas condenas ante sus tribunales. Mañana quizás me dibujen como un mutante con poderes telequinéticos, entrenado por el jefe calvo de los X-Men. Pero lo peor es que siempre hay alguien dispuesto a reproducir todo lo que escupen los perfiles sin rostros”, agregó.

Yunior García citado dos veces tras su viaje a Madrid por la Seguridad del Estado

El integrante del 27N narró que, solo tres días le bastaron en Madrid, España “para cambiar la mente de un joven que se ha pasado toda su vida recibiendo el más feroz adoctrinamiento por parte de un Estado que se gasta millones en su propaganda”.

Loading...

García Aguilera indicó que, hace algún tiempo recibió la invitación de una universidad en Madrid para que diera sus “visiones” sobre Cuba, para el viaje realizó los trámites a través de la UNEAC y, antes y después del mismo fue citado por la Seguridad del Estado.

“A todos los oficiales que tuve delante les quedó clarísimo que, si bien no me presto para ser chivato ni para ‘cooperar’, tampoco tengo nada que esconder sobre mi forma de pensar y de actuar. Todo lo que dije en esos tres días en Madrid, es lo mismo que he dicho en Cuba en cuanta asamblea he asistido”, aseveró.

“Voy a cumplir 39 años y he vivido en Cuba toda mi vida. Ese es mi entrenamiento. Ese es mi principal currículo. No necesito un curso para saber que mi país necesita cambios de manera urgente. No tiene que venir nadie de la CIA o del Pentágono a decirme lo que debo hacer como cubano digno”, sentenció.

El actor cubano envía mensaje a quienes intentan desacreditarlo

Por último, el actor cubano envió un mensaje a quienes intentan desacreditarlo asegurando que, va a seguir haciendo como artista y como ciudadano “todo lo que pueda, sin cobrar un centavo, sin mentiras, sin violencia y sin rabia, para que Cuba sea libre, justa y verdaderamente democrática”.

Hay que mencionar que, desde el pasado 27N cuando García Aguilera participó en la protesta pacífica frente al Ministerio de Cultura de Cuba en La Habana, ha sido asediado por la Seguridad del Estado.

El pasado 11 de julio, Yunior García fue uno de los más de 500 detenidos tras las protestas masivas históricas vividas en Cuba, tras ser puesto en libertad en actor cubano aseguró que, “mientras un gobernante pueda ordenar impunemente el combate entre civiles, no hay soberanía”.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba mantiene a más de 500 personas detenidas por protestar – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yander Serra preocupado por situación con el coronavirus en Manzanillo

Influencer cubano Yander Serra sobre grave situación en Manzanillo por el coronavirus: “Está muriendo nuestra gente”

Envían incinerador móvil a Ciego de Ávila debido a colapso hospitalario

Envían “incinerador móvil” a Ciego de Ávila para aliviar colapso en servicios funerarios