in

Atleta cubano gana medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokio representando a Portugal

Con dicha presea, el deportista cubano de 28 años de edad consiguió el primer oro hasta los momentos para Portugal.

Atleta cubano gana medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokio representando a Portugal
El deportista cubano de 28 años de edad consiguió el primer oro hasta los momentos para Portugal. Foto: Composición de CPEM

El atleta cubano Pedro Pablo Pichardo quien representa a Portugal desde el año 2019, logró ganar este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de oro, consiguiendo el mejor éxito de su carrera en el salto triple.

Con dicha presea, el deportista cubano de 28 años de edad consiguió el primer oro hasta los momentos para Portugal.

Pichardo realizó un salto de 17,98 metros, con lo que logró establecer un nuevo récord para el país que le abrió las puertas, Portugal, cabe destacar que, la medalla de plata fue otorgada al representante de China, Zhu Yaming (17,57 metros) y la de bronce le tocó al burkinés Hugues-Fabrice Zango (17,47 metros).

Según la agencia de noticias AFP, el atleta cubano se había estado preparando fuertemente para las olimpiadas y, en el mes de marzo logró también el primer lugar en el Campeonato Europeo de Atletismo en pista cubierta de Torún, Polonia, desde entonces, el nombre de Pichardo cautivó las portadas de la prensa local en Portugal.

El atleta cubano desertó la delegación cubana en el 2017

En aquel entonces, el atleta cubano que integra el equipo Benfica declaró que, su objetivo era “ser el mejor del mundo” en el triple salto, por su parte, el presidente del club Luis Felipe Vieira describió a Pichardo como una referencia del atletismo “por su espirito deportivo, por su ambición y por su trabajo”, luego de expresar el orgullo que sentía el país europeo por el oro ganado por el antillano.

Con la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio, Pedro Pablo Pichardo acumula tres subcampeonatos mundiales, un título europeo y cuatro triunfos en la Liga del Diamante.

Pedro Pablo Pichardo desertó la delegación de Cuba en el año 2017 y se estableció en Portugal como refugiado hasta obtener la nacionalidad, el joven debuto por primera vez en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona en 2012, donde registró una marca de 16,79 metros.

Este atleta cubano, es uno de los tantos que huyen de la isla en la primera oportunidad que se les presenta, las precariedades que enfrentan en Cuba, las malas condiciones de las instalaciones deportivas y el nulo apoyo hacia los deportistas por parte del régimen son unas de las tantas razones por la que los deportistas cubanos prefieren representar a otro país en vez de Cuba.

LEE TAMBIÉN: La (in)justicia del régimen niega fianza a cubano discapacitado detenido en las protestas del 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juegos Olímpicos son usados por Cuba para tapar crisis sanitaria

Prensa castrista usa Juegos Olímpicos Tokio 2020 para tapar crisis sanitaria en Cuba

Cuba: Ocho mil 399 nuevos contagios de COVID-19

Cuba: Ocho mil 399 nuevos contagios de COVID-19