Menu
in

Colas de “20 y más horas” para ser atendido en hospitales de Villa Clara

Esta declaración de la profesora amante del comunismo cubano, es parecido al de médicos en Ciego de Ávila, quienes pidieron ayuda recientemente para poder conseguir un balón de oxígeno para un paciente,

El colapso hospitalario en Villa Clara obliga a los cubanos a esperar casi un día para ser atendidos

Colapso hospitalario en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El colapso sanitario en Villa Clara ha generado que los cubanos enfermos, con o sin COVID-19, tengan que esperar casi un día entero para poder ser atendidos. La profesora universitaria Ana Iris Díaz Martínez, relató parte de lo que se vive en la provincia a través de una publicación en Facebook, afirmando que nunca pensó ver el sistema de salud de Cuba en esa posición.

“Vi lo que nunca hubiera deseado ver: el colapso de nuestro sistema de salud. Nunca pensé que presenciaría en mi país muertes por falta de atención médica”, dijo.

La letrada indicó que sus palabras era para expresar la preocupación que siente por lo que tuvo que presenciar y vivir el pasado martes en un hospital de Villa Clara.

En Villa Clara hay que esperar horas para ser atendidos en hospitales
Declaración de la profesora amante del sistema comunista / Foto: Captura de pantalla

“Quiero expresar mi preocupación por lo que he presenciado y vivido en el día de ayer (este martes) en la consulta de IRA del policlínico Marta Abreu. Presencié colas de 20 y más horas, personas muriendo en los pasillos, vi morir a una anciana después de varias horas de espera y cuatro días sin test de antígeno ni PCR. A ello se suma la presencia de dos o tres médicos y una cola de más de 80 personas”.

Exhortó al régimen de Cuba a “tomar cartas en el asunto” lo más pronto posible o el pueblo terminará pagando las consecuencias, como ya lo está haciendo, del descontrol que existe frente a la enfermedad.

“Mis amigos y conocidos saben que abrazo el proyecto social nuestro en sus esencias y valores. Desde muy joven he luchado mucho a su favor. He dirigido procesos importantes desde la honestidad y el alto sentido del deber que me caracteriza. Cuba, tengo el derecho honrado de decir lo que pienso”, dijo.

OTRAS NOTICIAS: Médicos de Zona Roja piden oxígeno para sus abuelos con coronavirus en Ciego de Ávila

Esta declaración de la profesora amante del comunismo cubano, es parecido al de médicos en Ciego de Ávila, quienes pidieron ayuda recientemente para poder conseguir un balón de oxígeno para un paciente,

“Los abuelitos de mi esposa, la doctora Roxy Moreno, están positivos de Covid-19. Necesitamos un botellón de oxígeno, ya sea prestado o pagando. Somos médicos de zona roja, esta vez somos nosotros quienes pedimos ayuda, en vez de brindarla”, dijo un médico identificado en Twitter como @doctor_darito.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Exit mobile version